Madre y sus tres hijos son desalojados de local que ocuparon ante riesgo de derrumbe de su casa

Una vez más el régimen demuestra lo poco que le importa el bienestar de pueblo cubano. Una madre y sus tres hijos fueron desalojados de un local que tuvieron que ocupar ante el riesgo de derrumbe de su vivienda en Santo Suárez, en La Habana.

De acuerdo a una denuncia anónima que llegó a la sala de redacción de Cubanos por el Mundo, la mujer responde al nombre de Yolaine Borges, quien tiene tres menores de edad y todos residen en una casa que está a punto de caerse.

jnknlkk
Madre y sus tres hijos son desalojados de local que ocuparon ante riesgo de derrumbe de su casa 6

“Tiene un gran problema de vivienda, la casa donde vivían se la dio Celia Sánchez a su difunta abuela, que era alfabetizadora. La casa es casi una ruina, ya se le rompió la cabeza de un niño de ella, porque le cayó un pedazo de techo encima”, indicó el denunciante.

njjcfjfudfjedojhfhfguhfh
Madre y sus tres hijos son desalojados de local que ocuparon ante riesgo de derrumbe de su casa 7

Además, con la mujer vive su madre, una persona de la tercera edad que también está expuesta al peligro por la vivienda en riesgo de derrumbe.

Lea también: Régimen castrista amenaza con extraditar influencers y activistas cubanos que luchan por la libertad (+VIDEOS)

La mujer se dirigió a las instituciones pertinentes en el caso en el municipio 10 de Octubre, y las autoridades no le ofrecen ningún tipo de solución.

grsghthdhye
Madre y sus tres hijos son desalojados de local que ocuparon ante riesgo de derrumbe de su casa 8

“Se metió en una casa abandonada que está cerca de ella, en el mismo Santo Suárez y la policía que no tiene que ver con las casas, ni con los problemas de vivienda de los ciudadanos, la citó y se la llevaron presa, y la están amenazando con tres años de privación de libertad”, añadió.

La policía de la localidad tiene amenazada a la mujer y a sus hijos, con la intención de que estos desocupen el local.

jfudidujd
Madre y sus tres hijos son desalojados de local que ocuparon ante riesgo de derrumbe de su casa 9

La tienen amenazada y la están asustando, llamando a sus hijos amenazándolos para que abandonen la vivienda, porque si no dejan a su mamá presa”, finalizó la denuncia.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading