“Sin recursos se nos mueren los pacientes”, condena médico cubano

“De qué sirve ser médico ser potencia para el mundo, si no tenemos jeringuillas, guantes, sondas, medicina, electro, ambulancias, camillas, esfigmonanometro., suturas”

cuestionó el médico cubano Alexander Jesús a través de una serie de publicaciones en Facebook

El galeno arremetió contra el régimen castrista –ladrón de los pocos recursos que entran en la Isla- ante el reciente fallecimiento de su padre en un centro de salud. Una situación que él, aun siendo médico cubano, no pudo controlar. “Uno no puede hacer nada por la ausencia de todo esto”, se lamentó.

“Así abandona la Revolución a los que dan la vida por ella… Negligencia en el Hospital Celia Sánchez de Manzanillo. Negligencia en el puesto de mando de la provincia de Granma (…) Ausencia de medicina, sonda, Rx de tórax, ambulancia en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes donde trabajo de médico”

denunció Alexander Jesús

El médico cubano sostuvo que sin recursos gobierno se mueren los pacientes en la Isla. “La historia es más larga pero esa va por escrito para el consejo de estado y el ministro de salud… Ya no más patria o muerte… Porque no se mueren ustedes dictadores… Para ustedes sobran los recursos”, condenó.

Médico cubano cuestionó el envío de “brigadas” a Venezuela

“Médicos de mi Patria hasta cuándo va hacer el silencio que nos sigan tratando como esclavos que nos paguen como esclavos. Que sirvamos de milicianos en Venezuela, todo el que haya estado en Venezuela sabe de lo que hablo (…) Unámonos galenos… Digamos basta, no tenemos nada que perder cuando ya lo hemos perdido todo”

sostuvo el médico cubano, quien reveló que en su momento formó parte de las brigadas de médicos cubanos esclavos que partieron a Venezuela en años anteriores

Te podría interesar: Murió anciana cubana esperando por una ambulancia que llegó dos horas después (VIDEO)

Sostuvo que el régimen mata de hambre al pueblo, mientras en los hospitales la ausencia de implementos y medicinas se profundiza gravemente.

“Para los que no me conocen era uno de los que tenía la venda de la mentira. Casi 15 años de medico dando la vida por esta revolución. Jamás ofendí a alguien y he salvado cientos de vidas. Donde fui coordinador en Venezuela, que alguien comente si alguna vez fui injusto. Las cosas que nos exigen hacer en Venezuela más las mentiras que nos dicen en Cuba (…) Me hicieron al fin ver la realidad. Esta no es la patria de Martí”

indicó el médico cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...