Comisión de médicos estadounidenses viaja a Cuba para realizar implantes

Como una obra de caridad, una comisión de médicos de Charlotte, Carolina del Norte, viajó a la Isla para brindar cirugías de reemplazo de caderas y rodillas a cubanos que no puedan costearlas, según informó WCNC.com y la periodista Hannah Welker en Twitter.

El equipo está conformado por cerca de 40 médicos y enfermeras de Estados Unidos; el itinerario suma más de 50 cirugías de reemplazo de rodillas y caderas durante la siguiente semana, operaciones que la mayoría de los cubanos no podría costear.

El programa Operación Caminar Carolinas, es un grupo de expertos en medicina de OrthoCarolina, Carolinas HealthCare System y Novant Health, y entre sus programas se incluyó este viaje a Cuba con tratamientos gratuidos.

Hay 90 pacientes esperando por nosotros. Vamos a hacer por lo menos 50 o 60 reemplazos de articulaciones para levantar a la gente y hacerlas caminar de nuevo, de ahí el nombre de Operación Caminar”, contó el doctor Walt Beaver.

“en realidad, hay médicos maravillosos en Cuba con una gran formación, pero simplemente carecen de los recursos para hacer algo tan avanzado como la cirugía de reemplazo de cadera y rodilla”, señaló el también doctor, Bryan Springer.

La delegación salió desde Estados Unidos en un vuelo privado, el pasado miércoles, pagado por Hendrick Aviation. El reporte de WCNC indica que la mayoría de los gastos del viaje son costeados por los propios especialistas de la salud.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de WCNC

 

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading