MINREX admite retrasos en el servicio de legalización de documentos

El deficiente Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) admitió retrasos en el servicio de legalización de documentos, y fue Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, quien reconoció que dichos trámites se han visto afectados por una “creciente demanda”.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario castrista afirmó que, el departamento de legalizaciones del MINREX “trabaja ininterrumpidamente, en coordinación con el resto de las entidades involucradas en el proceso de legalización de documentos, en aras de responder a la creciente demanda de este servicio”.

Soberón Guzmán indicó que, pese a los retrasos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ya cuenta con los supuestos recursos “para llevar a cabo la totalidad del proceso de legalización de los documentos”.

MINREX ha registrado una creciente demanda de legalizaciones de documentos

Por otra parte, afirmó que en dicha entidad se ha registrado un crecimiento exponencial del servicio de legalizaciones de documentos, “alcanzando un 16% de incremento de las legalizaciones realizadas, con respecto a igual período del año anterior”.

Debido a los retrasos, el funcionario aseguró que, el MINREX está adoptando medidas para “dar respuestas” al aumento de la demanda del servicio, aunque el tiempo para la legalización de los documentos es superior a lo habitual.

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de Cuba informó que, los interesados en consultar el estado de su proceso de legalización pueden consultar la sección destinada para los mismos en la página web del MINREX.

Después de que Ernesto Soberón Guzmán reconociera los retrasos del MINREX en cuanto a las legalizaciones, los comentarios de los antillanos no se hicieron esperar y hay quienes aseguraron que desde hace casi tres meses la página de las legalizaciones no funciona.

LEE TAMBIÉN: Entregarán condones a damnificados del huracán Ian tras donación de la ONU – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading