Peña Nieto a Trump: “México no pagará ningún muro”

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ratificó su postura en cuanto a la posible construcción de un muro fronterizo entre su país y Estados Unidos, expresando que los mexicanos no pagarán por su construcción.

El mandatario criticó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, quien firmó la orden ejecutiva para dar inicio a su polémica promesa de campaña.

RECOMENDADO: Trump insiste en la construcción del muro de separación con México (+VIDEO)

Peña Nieto aseguró que la próxima semana viajará a Washington para entrevistarse con Trump y tocar el tema.

La oposición política en México exigió al mandatario pronunciarse en contra de tal decisión la que consideraron como “hostil”.

“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que desde años lejos de unirnos, nos divide . Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro”

Además durante un mensaje dirigido a los mexicanos, el presidente instó a los diplomáticos radicados en los consulados a velar por los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

 

 

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AFP

@mafermusa

 

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...