Nueva polémica sobre sentencia al camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos porque ahora consideran que es poca

La nueva medida sobre la condena del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos que fue reducida a 10 años, está generando una nueva polémica por considerar que el tiempo establecido para el castigo es muy poco.

El juez que presidió el juicio del cubano que enfrentaba una pena de 110 años, por un accidente de tránsito,  fue quien mostró su desacuerdo con la decisión del gobernador de Colorado Jared Polis, quien decidió disminuir la condena a 10 años.

El gobernador de colorado tomó esta decisión por su propia cuenta y sin consultarlo con el juez del caso Bruce Jones, quien manifestó estar frustrado cuando se enteró de tal situación y por no haber recibido notificaciones sobre el caso del camionero cubano, de parte de la oficina del gobernador.

camionero cubano twitter
Camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos. Foto: Twitter

Al juez le molestó no haberse enterado de esto antes de que terminara el proceso judicial y no le agradó el hecho de haberse enterado a través de las noticias.

“La corte respeta la autoridad del gobernador para hacerlo. Sin embargo, según el momento de la decisión, parece que este respeto no es mutuo”

escribió el juez Bruce Jones, al mismo tiempo que aclaró que la fiscalía planificaba pedir una sentencia en el rango de 20 a 30 años, pero esto no se llevó a cabo debido a la decisión del gobernador.

Un reporte de El Nuevo Herald publicó que en respuesta a esto, la oficina del gobernador dijo:

“El individuo es culpable y está cumpliendo su condena. Claramente, había una urgencia para remediar esta sentencia y restaurar la confianza en la uniformidad y equidad de nuestro sistema de justicia penal. Dejar que el castigo se ajuste al delito es un principio básico de la justicia, y los habitantes de Colorado se sienten aliviados al saber que el castigo ahora se ajusta al delito en este caso”

camionero cubano entrevista
Captura de video

Es importante mencionar que el Gobernador de Colorado tomó la decisión, después de que más de 5 millones de personas firmaran una petición para solicitar la reducción de la severidad del castigo contra el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos.

TE PUEDE INTERESAR: Difunden video de interrogatorio a camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...