Preso político cubano denuncia maltratos en cárcel de Guantánamo

El preso político Arturo Acosta Ramos denunció los maltratos y torturas de los que ha sido víctima junto a otros presos en el centro penitenciario de máximo rigor de Guantánamo.

El cubano explicó que otros presos están siendo víctimas de tratos inhumanos y agresiones.

Aseguró que el pasado 5 de septiembre, los reos Juan Carlos Simón Salazar y Maykel Pérez Columbié fueron atados a los camastros y encerrados en la sala de torturas llamada por el personal de la prisión “sala psiquiátrica”.

El preso político le contó a Cubanet que los detenidos que fueron torturados solo estaban gritando a causa de las picaduras de chinches, y como respuesta de eso solo recibieron una golpiza para que se callaran.

PRESOS POLITICOS GUANTANAMO
Entrada a la prisión provincial de Guantánamo

El preso político denunció que durante una inspección lo encerraron con tres presos para que lo golpearan y luego cuando lo llevaron al hospital le quitaron sus pertenencias y lo dejaron sin toalla, ropa ni zapatos.

Manifestó que, aunque los funcionarios le dijeron que le iban a conseguir una toalla y un cepillo dental, no habían cumplido su palabra.

El preso político explicó que recientemente le negaron el cambio a régimen de mínima severidad, según le hizo saber un oficial de la prisión, debido a presuntas “indisciplinas que había cometido en La Habana”. 

El régimen castrista no garantiza el respeto a los derechos humanos de los presos políticos porque incluso estando en prisión, los torturan y maltratan para evitar que protesten y se quejen por las situaciones que los afectan en la cárcel.

En Cuba permanecen muchos cubanos encarcelados injustamente por salir a protestar en contra del régimen y sin haber cometido ningún delito, pero en manos de la dictadura represora que la única estrategia que tiene para atemorizar a los antillanos es encarcelarlos.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de los presos políticos Jorge y Nadir Martín Perdomo tras ser citada: “No quieran intimidarme, de todas formas seguiré con mis reclamos”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...