Preso político Yasser Rodríguez cuenta cómo fue su traslado de prisión

El preso político Yasser Rodríguez González, mediante una entrevista al medio independiente CubaNet, dio detalles de cómo fue su traslado desde la prisión Combinado del Este a la cárcel de Valle Grande.

Según la información suministrada por Rodríguez, el 2 de febrero funcionarios del Combinado del Este le dijeron que se preparara porque al día siguiente lo llevarían al dentista para hacerle una extracción de cordal, debido a un dolor que viene presentando desde hace tres meses.

El 3 de febrero lo llevaron al dentista, pero el día de la consulta no había nadie, por lo que el preso político sospechó que se trataba de un engaño.

Rodríguez contó que, luego de la supuesta consulta lo devolvieron a la celda, en donde le informaron que recogiera sus pertenencias porque un carro del centro de detención Villa Marista lo estaba esperando.

Preso político Yasser Rodríguez fue trasladado junto a dos manifestantes del 11J

El preso político relató que, fue trasladado en un camión-jaula a la cárcel de Valle Grande con varios reclusos, entre ellos, dos manifestantes del 11 de julio que protestaron en la barriada habanera de La Güinera, a quienes dejaron en la prisión 15-80.

Yasser dijo que, el 4 de febrero tuvo una confrontación con la oficial “reeducadora” de Valle Grande, la capitana “Dania”, quien intentó obligarlo a ubicar sus pertenencias a donde ella arbitrariamente le imponía, y no como él las tenía ordenadas.

Por otra parte, el preso político Yasser Rodríguez denunció además que, la ración de alimentos que dan en la cárcel de Valle Grande “es mínima” y preparada en muy mal estado.

Yasser Rodríguez dijo que, en el Combinado del Este, tenía una visita familiar programada para el 8 de febrero, la misma ahora fue cambiada para el 21 de febrero, pero ya en la cárcel de Valle Grande.

LEE TAMBIÉN: Policía que asesinó a músico cubano en Baracoa estaba borracho – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...