Régimen impide a la activista Berta Soler viajar a Estados Unidos

Berta Soler, dirigente del partido opositor Damas de Blanco una vez más ha sido vetada por el régimen cubano. Por cuarta vez le prohibieron viajar a Estados Unidos.

La activista dio a conocer este acto arbitrario en su contra, este viernes a través de la cuenta en Twitter de la Fundación Nacional Cubanoamericana, quienes detallaron en el texto que a Soler las autoridades del aeropuerto le fueron claras y le indicaron que por órdenes superiores tiene prohibido salir de la Isla.

Así como a Soler ya son varios los opositores cubanos los que durante estas últimas semanas han sido objeto de represión, al no dejarlos salir de la isla bajo ninguna circunstancia. Con la intención de impedirles su aparición en eventos, a los que han sido invitados en Estados Unidos y otros países del mundo.

El jurista independiente Wilfredo Vallín, de la Asociación Jurídica Cubana y Yoandy Izquierdo Toledo, del proyecto Convivencia, son los otros activistas apresados literalmente dentro de su propio país.

Actualmente Berta Soler y la organización que ella lidera son uno de los grupos de la sociedad civil que mayor represión sufre en la isla debido a su activismo.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...