El régimen mantiene detenido al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara y en paradero desconocido, después de que el pasado jueves varios patrulleros lo arrestaran cuando estaba a punto de llevar a cabo una perfomance en el barrio de San Isidro, en la Habana Vieja.
De acuerdo con las publicaciones de Facebook, Otero Alcántara fue arrestado en su domicilio y un rato después fueron detenidos varios jóvenes cubanos que alcanzaron a correr con la bandera.
“Luego de protagonizar un homenaje al opositor Daniel Llorente fue detenido hace hoy tres días […] exigimos su libertad inmediata y responsabilizamos al régimen opresor por lo que pueda suceder con su integridad física”, denunció en su perfil de Facebook Juan Echazabal.
La protesta
La actividad artística, titulada “Se USA”, consistía en repartir banderas norteamericanas entre muchachos de dicho barrio para que corrieran con ellas.
El fin era evocar la protesta que el opositor Daniel Llorente llevó a cabo el 1 de mayo de 2017, cuando corrió frente a la tribuna de la Plaza de la Revolución con una bandera norteamericana, previo al desfile oficial.
Gabriela Jurevicius, artista y amiga de Otero Alcántara, condenó que el activista haya sido arrestado “por luchar por la libertad de los cubanos, por pretender expresarse libremente, por reflejar lo que la sociedad piensa a través de su performance ‘Se USA'”.
NOTA RELACIONADA: Régimen detiene al artista Luis Otero Alcántara (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo