Rick Scott asegura que con Trump “hay esperanza real” de derribar al castrismo

El senador por Florida, Rick Scott, afirmó que, bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, existe “esperanza real” de que Cuba pueda vivir un nuevo día de libertad y prosperidad.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el legislador republicano suscribió las recientes declaraciones del secretario de Estado, Marco Rubio, en las que afirmó que la situación en Cuba podría mejorar con “reformas económicas serias, pero no con las personas actuales a cargo”.

En ese sentido, Rick Scott apuntó que está de acuerdo con el planteamiento del alto funcionario de origen cubano, y destacó que, para que en la isla exista un cambio verdadero el régimen castrista debe salir del poder.

“Estoy de acuerdo con @SecRubio. Si queremos una reforma REAL en Cuba, el ilegítimo régimen de Castro/Díaz-Canel debe caer. El régimen merece estar en PRISIÓN por sus crímenes atroces. Me alegra que bajo el liderazgo de @POTUS, haya esperanza real de un nuevo día de libertad, prosperidad y Patria y Vida”, afirmó el senador republicano en su perfil.

Labor de Rick Scott en el Senado de EE.UU. contra resolución de los demócratas que defendía al castrismo

Las palabras de Rick Scott llegan luego de que el Senado rechazara una resolución demócrata destinada a impedir acciones firmes contra la dictadura castrista de parte de la administración Trump.

La mayoría republicana logró bloquear, por 51 votos contra 47, la resolución de poderes de guerra impulsada por demócratas como Tim Kaine, Adam Schiff y Ruben Gallego. La medida buscaba atar las manos del presidente Trump e impedirle cualquier acción militar o de presión significativa contra el régimen cubano sin aprobación expresa del Congreso.

Rick Scott lideró la objeción procedimental que frenó el avance de la iniciativa. Durante el debate en el pleno, el legislador denunció con firmeza la postura de los demócratas. Les reprochó que, mientras montan “espectáculos” en el Senado, ignoran la realidad de los presos políticos inocentes que sufren tortura y hambre bajo la dictadura.

El senador republicano por Florida, Rick Scott, arremetió en contra de la cadena NBC News por la entrevista que le concedió al dictador cubano Miguel Díaz-Canel.
Foto: Composición CPEM

El senador recordó casos concretos de represión y subrayó que los demócratas parecen más interesados en limitar a Trump que en condenar los crímenes sistemáticos del régimen.

La dictadura de Miguel Díaz-Canel atraviesa un colapso económico y social provocado por su propia corrupción sistémica, la ineptitud del modelo comunista y décadas de represión. Apagones masivos, escasez de alimentos y medicinas, y un éxodo masivo de cubanos son el resultado directo de un sistema que ha convertido a la isla en una cárcel a cielo abierto durante 67 años. En lugar de reconocer esta realidad, el Partido Demócrata ha actuado consistentemente para lavar la imagen del castrismo, defendiendo políticas de concesiones que solo prolongan el sufrimiento del pueblo cubano.

Trump marca el contraste con la complicidad demócrata

La administración Trump ha endurecido la presión sobre La Habana, incluyendo medidas como el bloqueo naval al combustible, tras las exitosas acciones contra el chavismo en Venezuela y contra el régimen iraní. Trump ha sido claro: Cuba está en la mira. Frente a esto, los demócratas responden con resoluciones que, en la práctica, buscan proteger a una dictadura que ha permitido a adversarios como Rusia, China e Irán operar en su territorio contra los intereses de Estados Unidos.

Rick Scott, uno de los senadores más vocales en defensa de la comunidad cubana en el exilio, ha sido consistente: no se trata de una intervención militar con tropas en tierra, como falsamente sugieren algunos demócratas, sino de mantener la máxima presión hasta que caiga el régimen ilegítimo.

“El régimen merece estar en prisión por sus crímenes atroces”, afirmó el senador, haciéndose eco de las palabras del secretario de Estado Marco Rubio, quien señaló la incompetencia económica de los actuales dirigentes y su rol como facilitadores de adversarios estadounidenses.

LEE TAMBIÉN: Maldad y cinismo: Seguridad del Estado exhibe a menor preso político rapado y delgado (+VIDEOS)

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...