SIP condena detención de periodistas e influencers en Cuba (+ VIDEO)

La 77ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realiza de forma virtual del 19 al 22 de octubre, publicó una resolución en la que denunció la detención arbitraria e injusta contra periodistas, artistas e influencers cubanos por las autoridades del régimen castrista.

Cabe destacar que, el documento condena principalmente el encarcelamiento de los periodistas Esteban Rodríguez, Lázaro Yuri Valle y el youtuber Yoandi Montiel “El Gato de Cuba” y también pide la liberación inmediata de los mismos.

En la resolución presentada por el SIP, se exige al régimen cubano dejar sin efecto los procesos judiciales contra las reporteras Mary Karla Ares y Camila Acosta.

La SIP pide al comunismo cubano que, “cese la persecución policial y judicial contra periodistas independientes y su práctica de obligarlos al destierro y que cese la represión en las redes sociales contra aquellos que ejercen su derecho a la crítica y el disenso”.

La SIP advertirá sobre la represión del régimen contra los organizadores de la marcha del 15N

La Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa pactó demandar “la remoción de leyes que criminalizan la actividad periodística y de los ciudadanos por ejercer su derecho a la libertad de prensa y de Expresión”.

Es importante mencionar que, la SIP se comprometió a advertir a la prensa internacional sobre la nueva ola de represión que el gobierno ya desató contra los organizadores de la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada por el grupo Archipiélago para el próximo 15 de noviembre.

El régimen cubano ha intensificado en este último año, el acoso, la represión y la violencia contra artistas, activistas, opositores y periodistas cubanos que, rechazan el sistema comunista implantado en Cuba desde hace más de 60 años.

LEE TAMBIÉN: Human Rights Watch denuncia hostigamiento en contra de la activista cubana Carolina Barrero – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...