Trump promete a la NRA apoyar el derecho a portar armas

En medio de la controversia que se ha generado en EE.UU., a propósito del tiroteo en Parkland, Florida, y la discusión sobre adquisición de armas, el presidente Donald Trump prometió a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que seguirá apoyando el derecho de los ciudadanos a portar armas.

La promesa la hizo durante una cena en la Casa Blanca con directivos de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), la institución que se opone abiertamente al control de armas, según reseña EFE.

NOTA RELACIONADA: Al menos 10 empresas cancelan tratos con la Asociación Nacional del Rifle

Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que “solo les prometió que seguirá apoyando la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza el derecho a portar armas.

“Eso no es algo en lo que nos hayamos retractado”, afirmó Sanders.

Por ello el Presidente anunció en twitter que había mantenido una “gran reunión en el Despacho Oval con la NRA”.

Publicidad

La cena como era de esperarse, sirvió de escenario para que la NRA mostrara que Trump está de su parte.

Chris Cox, estratega jefe de la NRA, poco después del twitt del Presidente, anunció en su cuenta que Trump y el vicepresidente, Mike Pence, “apoyan la Segunda Enmienda” y “no quieren control de armas”.

Irónicamente estas medidas llegan poco después de que Trump expresara su apoyo a ciertas medidas que sí supondrían un mayor control de armas, como el aumento de la edad mínima para comprar un rifle semiautomático o la prohibición de unos dispositivos que aceleran el disparo, dos ideas a las que se opone frontalmente la NRA.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading