Voto anticipado arrasa en Estados Unidos: Casi 70% de los electores del 2016 ya han votado

El voto anticipado sigue arrasando en Estados Unidos. A solo cuatro días para las presidenciales, el número de votantes que ya han emitido su boleta electoral asciende a 90.488.149. Dicha cifra equivale al 66% de la participación total de las elecciones de 2016, cuando votaron más de 137 millones de estadounidenses.

El recuento fue develado este sábado  31 de octubre por el Proyecto Elecciones de la Universidad de Florida, en camino hacia la que sería la mayor tasa de participación en más de un siglo.

Te podría interesar: Voto anticipado en EE.UU. ya supera al de 2016 a siete días de las presidenciales

Se presume que los electores presentan un fuerte interés por la votación, en la que el presidente Donald Trump, un republicano, enfrenta al candidato demócrata Joe Biden, un ex vicepresidente. Una competencia reñida que no posiciona, hasta el momento, a ningún candidato como favorito.

Sea por correo o personalmente en estaciones de votación, grandes cantidades de americanos ya han sufragado motivados por las preocupaciones ante la exposición al coronavirus, que también asciende como el número de votos.

Voto anticipado entre demócratas y republicanos

Los demócratas ostentan una ventaja significativa en el voto adelantado debido a su adopción del voto postal. Sin embargo, dicho método es evitado por la mayoría de los republicanos ante el temor de un posible fraude orquestado por las potencias comunistas como Rusia.

De igual manera, los expertos coinciden en que la participación total superará fácilmente los de votos de 2016. Especialmente luego de haber el total de votos anticipados, considerando que hace cuatro  años se emitieron solo 47 millones.

El próximo 3 de noviembre se conocerá el destino de la nación norteamericana, que podría seguir bajo el mando de Donald Trump. O experimentar un giro en su política con el ascenso del demócrata Joe Biden, quien ha sido calificado de “comunista”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...