El opositor y artista cubano Danilo “El Sexto” Maldonado, fue trasladado al Centro de Clasificación de detenidos en La Habana conocido como El Vivac el domingo 4 de diciembre donde permanecerá durante 60 día bajo una presunta investigación.
El portal Martí Noticias, entrevistó a la madre del artista, María Victoria Machado, quien aseguró que los funcionarios del régimen sólo se limitaron decirle que sobre él recae una investigación por presuntos daños a la propiedad.
“La respuesta fue que el seguirá en prisión preventiva, eso ya yo lo sabía, todo el mundo me decía que cuando se acabara el luto por Fidel lo iban a soltar, pero es que este régimen no le gusta que nadie se exprese en contra de ellos”
Afirmó que el arte que dedicó su hijo a la muerte de Fidel Castro es sólo la realidad que el régimen no quiere aceptar.
“Quieranlo o no Fiel Castro se murió, se fue, y eso es sólo lo que mi hijo quiso expresar. Aquí se violan los derechos humanos. La dinastía de los Castro se está muriendo”
Alegó que los artes que desarrolla El Sexto, no van dirigidos directamente a los dictadores.
El artista se había negado a ingerir alimentos preparados en la estación policial donde lo mantuvieron hasta el domingo. En esa ocasión le dijo a su mamá que dejó de comer desde que estaba en la estación de policía de Guanabacoa, porque le pusieron somníferos en la comida, para que no gritara “Abajo Fidel” y “Abajo Raúl”.
La madre dijo estar preocupada, porque “él no come nada de esos lugares y hasta la próxima semana no tengo más visita”.
La pasada semana grupos como Amnistía Internacional y Human Rigths Watch exigieron la libertad del artista, a quien consideran prisionero de conciencia.
Con información de Martí Noticias