El régimen de Nicolás Maduro no escuchó las peticiones de la madre de Óscar Pérez. Pese a su solicitud para enterrarlo rodeado de familiares, el Estado se «saltó» los servicios funerarios y sepultó hoy en la mañana al expolicía masacrado en El Junquito, Caracas.
Esta información la corroboró Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, vía Twitter.
#21Ene 7:28AM Ya cuerpo de Oscar Pérez fue enterrado en el Cementerio del Este
— Alfredo Romero (@alfredoromero) January 21, 2018
En una seguidilla de post en la red social, Romero siguió en vivo, desde las 6.10 de la mañana, la llegada del cuerpo de Pérez al Cementerio del Este,en el municipio El Hatillo de Miranda.
El camposanto estaba tomado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Fueron ellos quienes restringieron el ingreso a su familia. “Solo se les permitió la entrada a la tía de Pérez, Aura Pérez, y a una prima”, precisó.
#21Ene 6:50AM En poco enterrarán a Oscar Pérez sin permitir velatorio. Cerraron acceso al Cementerio del Este. Sólo permitieron entrar a Tía (Aura Pérez) y prima.
— Alfredo Romero (@alfredoromero) January 21, 2018
Más tarde, Alfredo Romero declaró a los medios:
“Se ha violado el derecho a la libertad de culto, a velarlos, a vestirlos, fueron enterrados con una sábana. No tuvieron derecho de ser despedidos por su familiares quienes se encontraban en la puerta. Fue militarizado por completo el camposanto”
La tumba de Oscar Pérez fue ubicada en una colina del Cementerio del este cerca de las antenas. Representantes de la sociedad civil han llegado algunos en carro y otros caminando para traer flores, carteles y banderas. pic.twitter.com/kLkSB6HSbj
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) January 21, 2018
El 15 de enero, el Estado venezolano desplegó un operativo militar en El Junquito — noroeste de Caracas— para acabar con Óscar Pérez y sus compañeros.
A otros seis miembros del grupo , incluyendo una mujer, los sepultaron ayer “sin permiso de los familiares y bajo medidas de control del régimen de Nicolás Maduro”, reseñaron medios locales e internacionales.
A Pérez lo buscaban desde el 27 de junio de 2017, cuando sustrajo una aeronave oficial y sobrevoló la capital venezolana con un cartel que alentaba las protestas contra el régimen chavista.
La familia convoca en este momento al Cementerio del Este para rendirle honor a Óscar Pérez y a sus compañeros.
Redacción Cubanos por el Mundo.