Su valentía y el aguante que muestra ante las incontables presiones y amedrentamientos del régimen castrista, le llamaban la atención. Juliana Rabelo, una joven cubana alemana, se acercó hasta la sede del movimiento Damas de Blanco con la esperanza de conocer a su líder, pero el régimen la arresta antes.
Cuando llegó a la puerta, los efectivos del operativo policial que está perenne en el lugar para amedrentar a las mujeres, la arrastraron a una patrulla y se la llevaron según reseña Martí Noticias.
“Yo solo quería conocer a Berta Soler (…) solo quería ver la casa y conocer a la persona”, expresaba Rabelo mientras se la llevaban.
Angel Moya, expreso de conciencia, grabó el momento y lo publicó en sus redes sociales.
Señaló que la joven, “con tremenda valentía” entregó a Soler un gladiolo delante de los funcionarios que se la llevaron a la fuerza a un lugar no definido.
Encuentro
Poco fue lo que pudieron intercambiar Soler y la joven.
Rabelo alcanzó a decirle a Soler y las otras mujeres que se encontraban en la sede que solo quería saber quiénes eran.
“Soy cubana y nunca las conocí en Cuba, solo lo que conocí fueron las marchas de repudio”, comentó.
Luego los agentes llegaron y arremetieron en su contra.
A Soler no le quedó más que decirle que la invitaba a ir otro día, al tiempo que sentenció: “en nuestro país no hay libertad”.
Rabelo es actriz de Perséfone Teatro y estudiante de humanidades, según informó en su cuenta de Facebook el dramaturgo contestatario Adonis Milán.
NOTA RELACIONADA: Policía rodea sede Damas de Blanco en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo