Tras la polémica que ha surgido luego de la decisión unilateral del régimen cubano de suspender el programa Más Médicos, en el que al menos 11 mil profesionales de la salud laboraban en Brasil, la hija de Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro, aseguró que el dinero de los salarios de los galenos “no iba al bolsillo de nadie”.
En la cuenta de Facebook de la Institución, escribieron que los médicos “cobran un salario íntegro en Cuba y cobran otro salario en #Brasil”. Además agregan que existe otro porcentaje “que va al estado cubano y ese dinero es invertido en intereses SOCIALES del país, NO al bolsillo de nadie en #Cuba”.
La publicación a través de esta vía, parece la respuesta del régimen cubano, luego de las críticas que han recibido en vista de los paupérrimos salarios devengados por los médicos cubanos en la misión internacional.

1- Los médicos cubanos que cumplen misión médica en Brasil NO van obligados.
2- Cobran un salario integro en Cuba y cobran otro salario en #Brasil. Hay otro % que va al estado cubano y ese dinero es invertido en intereses SOCIALES del país, NO al bolsillo de nadie en #Cuba. pic.twitter.com/mIqqmB7XbQ— Cenesex (@cenesex_oficial) November 16, 2018
Según testimonios de profesionales que formaron parte del programa, los médicos no ganaban más de 500 o 700 dólares, quedándole al régimen cubano al menos 2,600 dólares por cada uno de los profesionales que prestaban su servicio.
Por su parte el gobierno brasilero, dirigido por el recién electo, Jair Bolsonaro, informó que le otorgarán asilo a los médicos cubanos que decidan quedarse en el país. Para el mandatario, la misión médica cubana representa un “trabajo esclavo” considerando que no recibían todo el salario asignado, sino que la gran parte, iba directo a los bolsillos del régimen castrista.
Redacción Cubanos por el Mundo