A través de la Fiscalía Provincial de La Habana, el régimen cubano anunció que aplicarán prisión y multas para quienes afecten la campaña contra el dengue, denominado “antivectorial” que desarrollan en la Isla.
Dentro de las sanciones estipuladas, de acuerdo a la prensa oficial, se encuentran multas de hasta mil pesos así como el cierre de locales que no cumplan con las medidas sanitarias exigidas por las autoridades.
RECOMENDADO: Pesticidas: surge nueva teoría sobre afectaciones de salud a diplomáticos en La Habana
Informan que “conscientes” de la situación actual del país y la necesidad de trabajar en evitar que se propaguen enfermedades aplicarán acciones en contra de quienes por “negligencia” incurran en estas faltas.
Dentro de las sanciones que aplicarán, se encuentran
- Multas de 50 y hasta 1 000 pesos a quienes tengan salideros de agua en su vivienda o en locales de su responsabilidad; viertan escombros u objetos en espacios públicos; incumplan las normas dictadas sobre extracción, transporte y descarga de basura o tengan un centro de trabajo que infrinja las disposiciones sanitarias.
- Multas de 50 y hasta 1 000 pesos también para quienes mantengan locales cerrados que incumplan las normas de higiene; compliquen el “cumplimiento” de dichas medidas sanitarias.
Además informan que procederán a clausurar locales e instalaciones que no cumplan con dichas normas sanitarias e incluso a retener objetos utilizados para el servicio de clientes en dichos locales; procederán también a detener procesos de venta o permitir servicios que no cumplan con las condiciones higiénicas.
¿Y quién aplicará multas al Estado por no hacerle frente respectivo a la plaga de caracoles gigante? Está por verse.
Redacción Cubanos por el Mundo