El Gobierno interino de Bolivia anunció su ingreso al Grupo de Lima para contribuir al rescate de la democracia en Venezuela.
La información se dio a conocer a través de un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia en su cuenta en Twitter.
El texto destaca que el país sudamericano colaborará con encontrar una solución a la crisis de Venezuela provocada por la dictadura de Nicolás Maduro.
“Así Bolivia contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela, que debe ser guiada por el pueblo venezolano”, reza parte del comunicado.
Cabe resaltar que, el Grupo de Lima es una instancia multilateral integrada por 14 países que buscan una salida pacífica a la crisis en Venezuela.
Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Paraguay, Panamá y Perú son algunos de los países que conforman el Grupo de Lima.
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta interina de Bolivia comienza a ejercer funciones
Nuevo Gobierno de Bolivia
Desde la salida del poder en Bolivia del dictador comunista, Evo Morales, el nuevo Gobierno presidido por Jeanine Añez ha mostrado su deseo de que se mantenga la democracia en la región.
Además ha manifestado su respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en su lucha por lograr la salida del régimen de Maduro.
LEE TAMBIÉN: Emitirán orden de captura contra Evo Morales en Bolivia
Redacción Cubanos por el Mundo