in

Bolivia anuncia su ingreso al Grupo de Lima

La información se dio a conocer a través de un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia en su cuenta en Twitter.

Bolivia ingresa al Grupo de Lima para contribuir al rescate de la democracia en Venezuela
Bolivia ingresa al Grupo de Lima para contribuir al rescate de la democracia en Venezuela. Foto: Twitter/Cubanos por el Mundo

El Gobierno interino de Bolivia anunció su ingreso al Grupo de Lima para contribuir al rescate de la democracia en Venezuela.

La información se dio a conocer a través de un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia en su cuenta en Twitter.

El texto destaca que el país sudamericano colaborará con encontrar una solución a la crisis de Venezuela provocada por la dictadura de Nicolás Maduro.

“Así Bolivia contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela, que debe ser guiada por el pueblo venezolano”, reza parte del comunicado.

Cabe resaltar que, el Grupo de Lima es una instancia multilateral integrada por 14 países que buscan una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Paraguay, Panamá y Perú son algunos de los países que conforman el Grupo de Lima.

TE PUEDE INTERESAR: Presidenta interina de Bolivia comienza a ejercer funciones

Nuevo Gobierno de Bolivia

Desde la salida del poder en Bolivia del dictador comunista, Evo Morales, el nuevo Gobierno presidido por Jeanine Añez ha mostrado su deseo de que se mantenga la democracia en la región.

Además ha manifestado su respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en su lucha por lograr la salida del régimen de Maduro.

LEE TAMBIÉN: Emitirán orden de captura contra Evo Morales en Bolivia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Supuesta rebelión militar se está llevando a cabo en zona selvática de Venezuela

Supuesta rebelión militar se está llevando a cabo en zona selvática de Venezuela

La buena vida del hijo de Marrero el nuevo Primer Ministro de Cuba

La buena vida del hijo de Marrero el nuevo Primer Ministro de Cuba (+Video)