El régimen cubano mantiene su deuda con el Club de París y en 2019 debió cancelarlo. Por lo que esta semana, una carta oficial del Viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, salió a la luz pública con explicaciones.
Refiere Cabrisas: “Pretendemos liquidar paulatinamente todos los compromisos correspondientes al año 2019, es decir, con Austria, Bélgica, el Reino Unido, Japón, Francia y España hasta el 31 de mayo del presente año”, a Odile Renaud-Basso, presente del grupo financiero.
OTRAS NOTICIAS: Club de París envía ultimátum al régimen cubano por impago
A la carta tuvo acceso la AFP, quien diera a conocer la noticia, y según esa misiva “las autoridades cubanas aseguran estar conscientes de la importancia de preservar estos acuerdos con el Club de París”.
La agencia de noticias francesa dio a conocer además que el régimen “debía reembolsarles entre 34 y 35 millones de dólares” el año pasado, de un total de 89 millones en deudas a las 14 naciones acreedoras, “pero no les pagó”.
Para Cuba, la Unión Europea es un fuerte aliado, pues es uno de los inversores principales en la isla, con un comercio que supera los tres mil 470 millones de dólares en 2018.
Recientemente, el mismo Club, lanzó un ultimátum al régimen cubano sobre las consecuencias de no cumplir con los pagos.
Redacción Cubanos Por el Mundo