La compañía de moda francesa Chanel anunció que confeccionará mascarillas y batas para aportar a la lucha contra el coronavirus.
En ese sentido, la empresa precisó que está a la espera de que las autoridades francesas de sanidad le aprueben sus prototipos para iniciar la fabricación.
La información fue difundida a través de un comunicado que fue publicado en las distintas redes sociales.
“Hoy estamos movilizando a nuestra fuerza laboral y nuestros socios para producir máscaras y blusas protectoras”, indica el comunicado.
Chanel, c'est un grand « oui ». 🇫🇷 pic.twitter.com/90ehZZTh6j— Vincent 🍉 (@vincentFUUU) March 29, 2020
Donaciones a hospitales
De igual manera, Chanel informó que harán una donación de 1,2 millones de euros al fondo de emergencia dedicado al sistema de hospitales públicos de Francia que lucha contra el coronavirus.
Asimismo, la empresa francesa detalló que se mantendrá pagando el sueldo de 8.500 empleados en Francia durante las próximas 8 semanas.
Marcas como Ralph Lauren, Louis Vuitton, Dior, y Givenchy han anunciado donaciones y aportes para la lucha contra la pandemia que ha dejado miles de muerto en el mundo.
A estas marcas se les han sumado personajes públicos y famosos de la talla de Arnold Schwarzenegger, Angelina Jolie, Marck Zuckerberg, Leo Messi, y Cristiano Ronaldo, entre otros, que han decido ayudar a la causa para enfrentar la pandemia.
Este lunes se conoció también que, la NBA se ha sumado a la lucha incansable por erradicar el coronavirus y decidió hacer una donación al equipo de investigación del inmunólogo cubano Arturo Casadevall.
El antillano impulsa un método para frenar al virus en el cuerpo humano con el uso de plasma extraído de la sangre de pacientes que superaron la enfermedad y ponerlos en las personas que están infectadas.
En ese sentido, la liga de baloncesto envió 100.000 dólares para colaborar con las acciones que realiza el médico isleño junto a su equipo de trabajo.
LEE TAMBIÉN: Subastan en 33 mil dólares la última toalla que usó Kobe Bryant en un partido de baloncesto
Redacción Cubanos por el Mundo