Los casos de contagio de coronavirus siguen aumentando en Florida al pasar en 24 horas de 4.950 a 5.704, entretanto las muertes se incrementaron a 71.
Asimismo, se conoció que al menos 652 personas permanecen hospitalizadas en el estado.
Según el reporte de las autoridades, el Condado Miami-Dade tiene 1,701 casos confirmados y Broward 1,137. El Departamento de Salud de Florida anunció este lunes un cuarto muerto en Miami-Dade.
Cuarentena en el sureste de Florida
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió este lunes una orden ejecutiva para que las personas que residen en los cuatro condados del sur del estado permanezcan en sus casas hasta mediados de abril y poder así frenar la propagación del coronavirus en esa aérea.
DeSantis también firmó una orden ejecutiva que permite a los policías y al personal de salud recientemente retirado que puedan reincorporarse a la fuerza laboral de inmediato para “unirse a esta lucha contra el COVID-19”.
Mientras que, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez dijo que no considera necesario imponer un toque de queda en el condado, pero las ciudades sí pueden implementarlo en caso de que así lo quieran.
Agradecimiento a los médicos
El gobernador DeSantis también aprovechó la oportunidad por celebrarse el Día del Doctor en Estados Unidos para agradecer la labor que vienen realizando los galenos en la lucha contra el coronavirus.
“En #NationalDoctorsDay Agradecemos a los hombres y mujeres desinteresados que trabajan todos los días para mejorar la salud y la vida de aquellos a quienes sirven. Estamos por siempre agradecidos por sus esfuerzos y estamos orgullosos de apoyarlo en esta lucha contra #COVID19”.
escribió en Twitter.
On #NationalDoctorsDay we thank the selfless men and women who work every day to improve the health and lives of those they serve.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) March 30, 2020
We are forever grateful for your efforts and are proud to stand with you in this fight against #COVID19.
LEE TAMBIÉN: Alcalde de Miami se recupera del coronavirus (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo