La imagen de un policía de Italia asistiendo a un anciano con su mascarilla podría darnos una idea esperanzadora de lo que viene. Para muchos, el mundo no será igual después del COVID-19 y quizás estén en lo cierto.
La gráfica fue compartida por la Policía del Estado, a través de su cuenta de Twitter. Informan que el adulto mayor se acercó al punto de control de emergencia pidiendo ayuda con un nasobuco para resguardarse del virus.
“Le ayuda a estar más relajado mientras hace sus compras. Gestos pequeños que evocan emociones fuertes”, se lee en el mensaje que acompaña la tierna fotografía.
Un anziano chiede mascherina a poliziotti fermi per posto di controllo per emergenza #COVIDー19
— Polizia di Stato (@poliziadistato) March 27, 2020
Lo aiuta ad essere più sereno mentre fa spesa
La sua gioia ci ripaga di ogni sforzo
Piccoli gesti che regalano forti emozioni#essercisempre#lamiciziaèunacosaseria#grazieanomeditutti pic.twitter.com/icvnIQJ9LP
Italia ha sido fuertemente sacudida por el coronavirus. Al momento de esta nota, se registra en la nación europea un total de 105,792 contagiados y 12,428 muertos, según las cifras manejadas oficialmente.
Y la normalidad para ellos podría llegar a mediados del mes de mayo.
Según estadísticas manejadas por el Instituto Superior de Sanidad, la curva de contagio habría llegado a su fase plana y luego de varios días, comenzará su descenso.
Forza Italia
Con esta noticia, también llegan algunas flexibilidades para una población a la que se le dictó cuarentena obligatoria.
Durante una hora, los niños de Italia podrán salir a la calle, en compañía de un adulto y próximos a su residencia, debido a una gran cantidad de peticiones enviadas al primer ministro, Giuseppe Conte.
Il Torrino del #Quirinale illuminato con il #tricolore 🇮🇹 dal tramonto all’alba fino alla fine dell’emergenza #coronavirus pic.twitter.com/JJDXFimJi2
— Quirinale (@Quirinale) March 31, 2020
El mundo ha seguido de cerca cómo vive Italia el coronavirus. Para este miércoles, las víctimas de la pandemia fueron honradas con un minuto de silencio y el izado de las banderas a media asta a nivel nacional.
Aunque la cuarentena obligatoria debía terminar este viernes, el gobierno italiano decidió extenderlo hasta después de Semana Santa.
Redacción Cubanos por el Mundo