La cifra de fallecidos por COVID-19 en EEUU ascendió a 41.816 de acuerdo al reporte más actualizado del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.
El país norteamericano sigue teniendo el mayor número de casos confirmados del nuevo virus en el mundo al sumar un total de 782.159, siendo el estado de Nueva York el que registra más infectados.
Según un reporte de Reuters, los casos de fallecidos por COVID-19 en EEUU caen durante los fines de semana. No obstante, las muertes aumentaron a una tasa de entre 1.500 y 1.800 el sábado y domingo, según el seguimiento de Reuters.
Asimismo, se han detectado focos de la pandemia en otras ciudades importantes del país como Chicago, Boston y Filadelfia.
Afectación a la economía
El confinamiento, una de las medidas más efectivas para frenar la propagación del coronavirus según los expertos, ha ocasionado grandes perdidas en la economía estadounidense. Eso ha llevado a más de 22 millones de ciudadanos a acceder a los subsidios de desempleo.
En ese sentido, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que falta “poco” para que el Congreso apruebe un nuevo paquete de ayuda de hasta 450 mil millones de dólares con el fin de enfrentar al coronavirus.
El presupuesto fue solicitado por la Administración al poder legislativo para impulsar un programa de créditos que beneficien a las pequeñas empresas, además de inyectar fondos para hospitales y pruebas de COVID-19.
“Estamos cerca de un acuerdo”. “La ayuda incluiría 300 mil millones de dólares para el programa de nóminas de pequeños negocios, y se pondrían a disposición 50 mil millones adicionales para el fondo de desastres de pequeñas empresas”.
dijo el mandatario.
LEE TAMBIÉN: The Washington Post indica que EEUU conoció información a tiempo sobre el COVID-19
Redacción Cubanos por el Mundo