Wall Street subió más de un 1% este lunes luego que varios estados de Estados Unidos empezaron a aliviar las medidas contra la propagación del coronavirus.
En ese sentido, los tres principales índices avanzaron y se ubican dentro de un 20% por debajo de sus máximos de cierre récord de febrero, según los reportes de Reuters.
Esto con el referencial S&P 500 en camino a marcar su mejor mes desde 1987, después de que billones de dólares en estímulos ayudaron a las acciones a recuperar gran parte del terreno perdido luego de que la crisis del virus prácticamente paralizó a la economía.
No obstante, algunos analistas creen que las ganancias podrían ser limitadas a menos de que haya progresos en encontrar tratamientos para la enfermedad.
Wall Street ante apertura de estados
En Estados Unidos varios estados han comenzado a reducir las restricciones de quedarse en casa, en esfuerzos para revivir las economías. Así como de poner a los trabajadores de vuelta en sus empleos tras el colapso del mercado laboral, situación que provocó un alza en Wall Street.
Ante la afectación del COVID-19, economistas esperan que el PIB del primer trimestre en Estados Unidos se haya contraído a una tasa anualizada del 4%. El Departamento del Comercio divulgará su informe sobre el PIB el miércoles.
Los participantes del mercado también pondrán atención a la Reserva Federal cuando el miércoles concluya su reunión de política monetaria de dos días.
De igual forma, los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron al alza, con el financiero. SPSY, ayudado por un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro, registrando las mayores ganancias.
Cabe mencionar que, esta semana se espera además una serie de reportes de resultados de grandes compañías, incluyendo a Caterpillar Inc, Alphabet Inc, Boeing Co, Facebook Inc, Apple Inc y Amazon.com.
LEE TAMBIÉN: Cobre: el metal que mata al coronavirus en menos de 4 horas
Redacción Cubanos por el Mundo