in

Dow Jones registró su mayor ganancia trimestral en 33 años

El aumento superó las espectativas y previsiones de expertos en el área económica

Dow Jones cierra el mejor trimestre en ganancias en 33 años
Dow Jones tuvo una ascendencia del 0,8% a 25.811,65 puntos/Foto: Captura de Youtube
----- Publicidad ---

Este martes, los índices de Wall Street tuvieron el mejor cierre trimestral en casi dos décadas; De abril a junio el Dow Jones obtuvo ganancias de casi un 18%, cifra no vista desde 1987; el Nasdaq trepó un 31%, el S&P500 subió cerca de 20%.

El confinamiento por la pandemia del coronavirus, dio muy malas cifras al cierre del primer trimestre del año; pero para esta fecha, los neoyorquinos dieron una escalada ininterrumpida, pese a la gran cantidad de contagios de COVID-19 en el sur y oeste de Estados Unidos. Aunque en junio reaparecieron las dudas.

Es de destacar que, durante la última jornada del mes, Dow Jones tuvo una ascendencia del 0,8% a 25.811,65 puntos, mientras que el Nasdaq 1,9% a 10.058,77 unidades y el S&P500 1,5% a 3.100,29.

Este último mes, el aumento fue tal que incluso, superó las expectativas y previsiones de los expertos en economía.

Cabe destacar que pese a las buenas cifras obtenidas este trimestre, los inversores siguen atentos a lo que puede ser una segunda oleada de la pandemia, lo cual podría poner un freno a la reactivación y recuperación económica.

Estados como Texas, California, Florida y Arizona, tuvieron que revertir la activación de la economía, por lo que están tomando nuevas medidas en sitios comerciales, debido al repunte de los casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Lea también: Cuba queda fuera de la lista de países aprobados por la Unión Europea para sus viajeros en reapertura

El alza en el Wall Street sirvió para fortalecer la confianza de inversionistas, a pesar de los contagios, que tras la escalada de contagios, ha despertados miedos nuevamente.

«Pensamos que no es probable que se produzca un nuevo pánico en los mercados financieros, aun si los casos de coronavirus siguen aumentando»,

dijeron algunos analistas de Capital Economics.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mujer afroamericana no estaba armada

Una mujer blanca habría llamado a la policía mintiendo sobre una afroamericana armada en Hollywood (+VIDEOS)

Ana Margarita Martínez sobre La Red Avispa: "Quien vea esta película contribuye a la proliferación de la propaganda del régimen castrista" (+VIDEO)

Ana Margarita Martínez sobre La Red Avispa: «Quien vea esta película contribuye a la proliferación de la propaganda del régimen castrista» (+VIDEO)