in

Nuevo contagio en Villa Clara corresponde a brote en Poligráfico de Santa Clara

En el edificio, los obreros en cuarentena desarrollan labores por guardias para continuar la impresión de la propaganda oficialista.

Nuevo contagio en Villa Clara corresponde a brote en Poligráfico de Santa Clara
Trabajadores operando en poligráfico de Santa Clara / CMHW
----- Publicidad ---

El balance presentado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, arrojaba este lunes un nuevo caso positivo para coronavirus  y aunque no detalló que estaba vinculado al poligráfico de Santa Clara, más tarde sí lo confirmó la prensa local en la provincia.

De acuerdo a la radio local CMHW, de las 208 muestras de PCR analizadas en el Laboratorio de Microbiología Molecular en Villa Clara, se confirmó un nuevo caso positivo dentro del poligráfico, esta vez de un familiar de uno de los trabajadores.

Se trata de una cubana de 46 años de edad. En total, las autoridades de Cuba confirman el contagio de 5 trabajadores del poligráfico de Santa Clara y 9 de sus familiares. Sin embargo, destaca la vigilancia sobre al menos 659 directos e indirectos de estos trabajadores y sus familias.

El evento registrado en el municipio cabecera de Villa Clara resulta polémico por demás. Aunado al hecho de ser el tercer evento de gran contagio en Cuba desde que inició la pandemia y el segundo que se registra propiamente en Villa Clara, genera inquietudes la decisión del régimen de mantener la planta operativa, a pesar del brote.

RECOMENDADO: Díaz-Canel reconoce esfuerzo de sus “esclavos”: los enfermos que trabajan en poligráfico de Santa Clara (+AUDIO)

Los trabajadores que permanecen aislados dentro de la institución del Estado, continúan trabajando en la impresión de la prensa oficialista que circulan en al menos cuatro provincias de Cuba. En el edificio, los obreros en cuarentena desarrollan labores por guardias para continuar la impresión de la propaganda oficialista.

Minimizan magnitud del brote en Santa Clara: otras dos empresas estatales relacionadas al poligráfico bajo vigilancia
Trabajadores permanecen aislados en el poligráfico de Santa Clara / Facebook Yunier Sifontes

Además, continúa el despacho de los ejemplares a través del servicio de correos en Cuba, a pesar de que choferes de esta empresa también están bajo vigilancia, así como trabajadores de la compañía cercana Empresa de Camiones del Centro.

DEBES VER: Poligráfico de Santa Clara aún en cuarentena continúa operando y los cubanos se preguntan ¿para qué?

Con todas y las críticas emitidas desde el régimen cubano en contra de países como Estados Unidos, a los que ocupa volver cuánto antes a reactivar la economía, desde el Partido Comunista de Cuba (PCC) eligen priorizar la propaganda por encima de la vida.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tercer hijo de David Bisbal

¡Inesperado! David Bisbal anuncia que volverá a ser papá

Cubadebate usa foto de médico italiano para justificar misiones médicas

Es italiano y no cubano el médico usado por Cubadebate para justificar misión esclava en Italia (+VIDEO)