La Policía de Fort Lauderdale de Florida, identificó a Steven Pohorence como el oficial que agredió a una manifestante, empujándola violentamente, durante protestas por George Floyd.
La manifestación pacífica del día domingo, en protesta a la muerte de George Floyd, aumentó su intensidad, cuando el oficial de policía empujó a una manifestante, quien se encontraba arrodillada en el suelo.
En el vídeo se puede ver a la mujer de rodillas mientras hace su protesta, y Pohorence al pasar junto a ella la empuja hacia el pavimento.
Dean Trantalis y Rick Maglioni, alcalde de Fort Lauderdale y jefe de la policía, respectivamente, informaron que Pohorence fue suspendido de sus obligaciones, con sueldo, mientras se realizan las averiguaciones del caso.
“Ese oficial ha sido retirado de cualquier contacto con el público… está relevado del deber, básicamente, mientras se investiga este asunto”.
Jefe Rick Maglioni
Pohorence trabajó durante casi cuatro años en la Patrulla de Carreteras de Florida. A partir de octubre del año 2016 pasó a formar parte del cuerpo policial de Fort Lauderdale. La investigación criminal de este caso la realizará el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida. Mientras que la policía de Fort Lauderdale iniciará la investigación administrativa, según Maglioni.
Oficiales de la Policía de Florida intervienen
Posterior al ataque de Pohorence contra la manifestante, varios oficiales lo retiran del lugar, mientras son repelidos por los manifestantes quienes les arrojan objetos. Krystal Smith es el oficial que interviene inmediatamente después del incidente, y al parecer amonesta a Poherence, y se lo lleva del lugar.
El jefe Maglioni, lamenta el incidente y aclara que, aunque no haya pasado a mayores, es una situación que debe ser investigada y corregida. También se mostró complacido del accionar de los otros oficiales, al percatarse del conflicto y actuar, favorablemente, en consecuencia.
Fue una manifestación pacífica, que se fue transformando y desbocando a la multitud. La policía hizo uso de gases lacrimógenos en un intento por dispersar a los protestantes.
Los oficiales habían solicitado apoyo en ese sector antes de producirse la irregularidad con Pohorence pero el oficial considera que esto pudo haber caldeado aún más los ánimos.
El alcalde Dean Trantalis opinó sobre el video, diciendo que le resultaba ofensivo y que nunca debió haber ocurrido. Confirmó la apertura de la investigación a la espera de que se determinen las responsabilidades pertinentes.
Protesta pacífica
La protesta pacífica del domingo en Fort Lauderdale se inició a las 3 pm. Asistieron las organizaciones Black Lives Matter y Dream Defenders. Los manifestantes se reunieron frente al Departamento de Policía de Fort Lauderdale.
La policía de Fort Lauderdale, manifestó que no fue sino hasta la 1 pm, que supieron que la protesta se realizaría en la ciudad, ya que se había realizado la convocatoria inicial para Lauderhill.
El miembro de la Cámara de Representantes Shevrin Jones, se pronunció al respecto, confirmado que todo había iniciado de forma pacífica. “Honrábamos la vida de George Floyd, Tony McDade y Breonna Taylor… la violencia innecesaria estalló entre la policía y los asistentes casi dos horas después de que terminamos”, explicó.
Una gran cantidad de protestas se han registrado a nivel nacional producto de la muerte de George Floyd, ocurrido mientras estaba bajo la custodia de exfuncionarios de Minneapolis, el pasado 25 de mayo.
RECOMENDADO: Policías en EEUU son baleados durante protestas por George Floyd (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo