Un policía fue rociado con gasolina y prendido en llamas por manifestantes en Guadalajara del estado de Jalisco, México, durante una manifestación. Las imágenes son perturbadoras.
They cooking Carnitas in Jalisco😭 pic.twitter.com/kTNyhPQSam— daniel ☭ (@AstroNopal) June 5, 2020
El preciso momento en el que por la espalda, el funcionario de la policía de Jalisco es bañado con combustible y luego prendido en llamas quedó capturado en video y se ha hecho viral, en momentos donde se reavivan denuncias – no solo en Estados Unidos – sino en distintos países sobre abusos de autoridad de la policía y enfrentamiento entre los ciudadanos y los cuerpos de seguridad.
El hecho se registró durante una manifestación por la muerte del albañil Giovanni López, a principios de mayo, un fallecimiento que conmocionó a la sociedad en Jalisco y que desarrolló fuertes protestas, algunas muy violentas.
El preciso instante en el que el funcionario de la policía mexicana es incendiado sorprendió las redes sociales a nivel mundial. Inevitable fue establecer comparaciones con hechos de violencia que se registran en otras latitudes, en simultáneo. El oficial se disponía a encender su motocicleta cuando fue prendido en llamas; sus compañeros de la fuerza corrieron en su rescate para intentar sofocar el fuego.
A López lo detuvieron en Jalisco, presuntamente por no portar nasobuco, una medida necesaria en tiempos de la COVID-19. No obstante, el hombre falleció posteriormente producto del impacto de objetos contundentes, en lo que se presume fue un hecho de brutalidad policial.
TE PUEDE INTERESAR: Policía de Vallejo, California mata a un joven latino desarmado que estaba de rodillas con las manos en alto (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo