in

Puertorriqueños piden al cubano Mario Vallejo que se disculpe por comentarios “ofensivos” durante protestas por George Floyd en Miami

Frances Colón, vicepresidenta del Consejo de Líderes Puertorriqueños del Sur de la Florida, exigió a la cadena hispana mostrar las evidencias que demuestren que los boricuas saquearon Bayside Marketplace.

Puertorriqueños exigen una disculpa a Mario Vallejo por comentarios "insultantes"
Periodista cubano Mario Vallejo / Foto: FundaMedios Usa

Puertorriqueños residentes en el Sur de la Florida exigieron a Univisión 23 Miami una disculpa por los comentarios “ofensivos” del periodista cubano Mario Vallejo durante las protestas por George Floyd que terminaron en saqueos y disturbios el pasado fin de semana.

A juicio de los boricuas, la cadena está propagando comentarios “insultantes” contra su comunidad, que “tanto ha contribuido con esta sociedad”.

Según detalla El Nuevo Herald, todo ocurrió el pasado sábado en la noche, cuando Mario Vallejo cubría las protestas por George Floyd en el centro de Miami.

“Al caer la noche, la manifestación cerca de Biscayne Boulevard se tornó violenta y el caos terminó en incendios de carros policíacos y saqueos de tiendas en el Bayside Marketplace”, detalla el rotatio miamense.

OTRAS NOTICIAS: Comentarista deportivo de Miami arremete contra Víctor Mesa y lo llama “comunistón” y “descarado” (+VIDEO)

En medio del furor, el periodista cubano informó que los manifestantes estaban lanzando objetos a las autoridades y que muchos de los participantes no era afroamericanos.

”Es que mucha de las personas que participaron no eran afroestadounidenses, los afroestadounidenses eran la minoría… eran blancos, hispanos… de Puerto Rico”, dice Vallejo desde la escena.

Frances Colón, vicepresidenta del Consejo de Líderes Puertorriqueños del Sur de la Florida, exigió a la cadena hispana mostrar las evidencias que demuestren que los boricuas saquearon Bayside Marketplace.

“Si no, fue una declaración discriminatoria señalando a un grupo hispano de tantos que viven y contribuyen a la ciudad de Miami.”

Además enviaron una carta a Samuel Belilty, el vicepresidente de Noticias de Univision 23, pidiendo una reunión con el presidente, el director ejecutivo, la directora de mercadeo y la directora de comunicaciones de la cadena.

Afirmaron que los comentarios del periodista cubano fueron “prejuiciados” al no presentar prueba alguna.

OTRAS NOTICIAS: Otaola denuncia la penetración del castrochavismo en las “protestas” por la muerte de George Floyd (+VIDEO)

El Nuevo Herald destaca que un vocero de Univision 23 afirmó que Vallejo se refirió a la participación de los boricuas en términos generales.

“Durante la cobertura de la noticia de última hora de las protestas y la violencia que les siguió en Miami este fin de semana, un reportero de Univision 23 lamentablemente incluyó una referencia a la participación de los puertorriqueños, sin contexto”, dijo el vocero José Zamora a nombre de la cadena.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista "preocupado" por muerte de George Floyd mientras discrimina y amenaza a joven afrocubana en la isla

¿¡HASTA CUÁNDO!? Régimen castrista “preocupado” por muerte de Floyd mientras discrimina y amenaza a Ruhama Fernández, una joven youtuber afrocubana (+VIDEO)

Policía de Vallejo, California mata a un joven latino desarmado que estaba de rodillas con las manos en alto

Policía de Vallejo, California mata a un joven latino desarmado que estaba de rodillas con las manos en alto (+VIDEO)