in

Díaz-Canel reacciona a ataque de estación de policía en Cuba: “Cero impunidad”

Díaz-Canel reacciona a ataque de estación de policía en Cuba:
Composición Cubanos por el Mundo

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel reaccionó al ataque contra la estación de policía en Cuba perpetrado en la madrugada de este viernes en Calabazar, asegurando que habría “impunidad cero” en el caso.

De forma oficial, el régimen de la isla informó sobre la muerte de uno de sus funcionarios en el hecho, y heridas en dos policías nacionales, luego del ataque en la subestación policial de Calabazar aproximadamente a las cuatro de la madrugada del viernes.

Díaz-Canel manifestó su indignación ante el evento, donde el atacante identificado como Yusniel Tirado Aldama, degolló a uno de los efectivos, hirió a un chofer que se encontraba afuera y arremetió contra un tercer funcionario dentro de la estación de policía en Cuba. El incidente se conoció primero en la prensa independiente y luego, ante la magnitud del caso, la prensa oficial dio aviso citando el comunicado del Ministerio de Interior.

RECOMENDADO: Ministerio de Interior de Cuba ofrece detalles de su versión sobre asalto a estación de la PNR (+Video)

En su cuenta de Twitter, Díaz-Canel manifestó: “Ministerio del Interior informa sobre incidente en Boyeros y fallecimiento de un oficial de la Policía. Indignación por asesinato del Primer Teniente Yoannis Rodríguez y heridas a 2 policías a manos de delincuente. No habrá impunidad”.

Yusniel Tirado Aldama, atacante de la estación de policía en Cuba, ataque a Calabazar

Cinco horas más tarde, el hombre fue apresado por funcionarios de seguridad del MININT, cuando presuntamente estaba oculto en la casa de su novia en Santiago de las Vegas, recuperando también un armamento reglamentario que le había sustraído a uno de los policías.

QUIZÁS DEBAS VER: La doble moral de la PNR castrista: no quieren que los filmen, pero ellos exponen en la TV los rostros de quienes les da la gana (+Video)

Según versiones preliminares, el cubano había sido multado con la cantidad de tres mil pesos por no portar nasobuco, una medida que el régimen hizo reglamentaria desde el inicio de la pandemia por COVID-19 y que ha utilizado la PNR sin discrecionalidad alguna para detener a cientos en los últimos meses, además de imponerles altas multas como en este caso.

Ante este evento, el sujeto habría decidido regresar en horas de la madrugada para perpetrar el ataque en la estación de policía de Cuba, hiriendo mortalmente primero al Teniente Yoannis Rodríguez, quien fue degollado.

Del perfil del atacante, trascendió que había estado detenido por el presunto delito de atentado, y que contaba con antecedentes penales de asalto a la fuerza además de posesión de estupefacientes. Sobre el futuro legal del atacante, continúa siendo un misterio mientras las autoridades locales definen cómo procesarán a Tirado Aldama, que pudiese enfrentar incluso hasta cadena perpetua, acorde al Código Penal de la isla.

INSÓLITO: Periodista oficialista justifica violencia en protestas por George Floyd: critica abusos policiales en EEUU sin hablar de la brutalidad de la PNR (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sin comida y sin agua están los animales en zoológico de Trinidad

Sin comida ni agua: Así están los animales de un zoológico en Trinidad

PNR decomisa café

PNR holguinera ocupa más de 1.600 kg de café en grano (+VIDEO)