Miami-Dade, uno de los condados más poblados de Florida, superó este lunes los 35 mil casos de coronavirus, mientras que el estado registró cinco mil 266 nuevos contagios para un total de 146 mil 341 infectados.
Los incrementos en casos de COVID-19 ocurren en plena reapertura del estado, por lo que las autoridades se encuentran alarmadas mientras intentan recuperar la golpeada economía.
El número de fallecidos también se incrementó, con 28 nuevos decesos para un total de tres mil 447, indicó el Departamento de Salud de Florida.
Ron DeSantis, gobernador del estado, indicó que el drástico repunte de casos se debe a la conducta del sector joven de la población, que no toma en serio las medidas de prevención.
Por otro lado Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, anunció que su equipo de respuesta para la situación del coronavirus, llamado SURGE por sus siglas en inglés, están “listos” para iniciar visitas en visitar Brownsville, Little Havana, Cutler Bay, Allapattah y Homestead.
Todos nos tenemos que cuidar unos a otros para prevenir el contagio de COVID-19, aun si son jóvenes. Mientras más frenemos el contagio, más podemos volver a a la normalidad en nuestro Condado. https://t.co/cfHlOImBnl
— Mayor Carlos A. Gimenez (@MayorGimenez) June 29, 2020
La idea es hablar con los residentes y propietarios para de esa manera promover las medidas de prevención contra la COVID-19.
TE PODRÍA INTERESAR: Con casi 9 mil contagios de coronavirus en 24h Florida suspende consumo de alcohol en bares
Además durante sus visitas se suministrarán kits con desinfectantes para manos y máscaras para usar en público.
El condado de Miami-Dade experimentó un alza en el número de hospitalizaciones mientras que un tercio de los pacientes dentro de los centros hospitalarios rondan entre los 18 y 34 años de edad.
Giménez indicó que es necesario hacer “lo que nos corresponde para proteger a los sectores vulnerables de nuestra comunidad”.
To help flatten the curve of the coronavirus (COVID-19) in hotspot areas, Miami-Dade County has formed Strategic Urban Response to Guideline Education (SURGE) Outreach Teams visiting hotspot zones in #OurCounty door-to-door. More info: https://t.co/XgrxaaXrm7 @MiamiDadeCounty pic.twitter.com/bt5oPXSjnV
— Mayor Carlos A. Gimenez (@MayorGimenez) June 29, 2020
“Las próximas dos semanas son muy importantes y es preciso atenuar el número de casos del COVID-19 antes de avanzar hacia otras fases de apertura”.
Anunció que el condado ofrecerá más centros temporales de pruebas que brindarán el servicio desde los automóviles.
RECOMENDADO: Coronavirus en Florida vuelve a registrar escandalosa cifra récord: 5500 nuevos infectados
Aunado a esto, también se anunció el cierre de las playas en los condados Miami-Dade, Broward y Monroe, debido al alza de infectados por coronavirus.
El condado de Monroe anunció el lunes que todos los parques y playas del condado estarán cerrados a partir de las 5 p.m. del jueves y reabrirán el martes 7 de julio.
Redacción Cubanos por el Mundo