in

Graban detención del artista Luis Manuel Otero Alcántara cuando salía a protesta pacífica en Cuba por el asesinato de un afrocubano en manos de la policía castrista (+VIDEO)

Graban detención del artista Luis Manuel Otero Alcántara cuando salía a protesta pacífica en Cuba
Momento en el que detienen a Luis Manuel Otero Alcántara / Captura de pantalla

El momento en el que se llevan al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro, quedó registrado y difundido en redes sociales. Había salido de su casa para asistir a la protesta pacífica en Cuba exigiendo justicia para el afrocubano Hansel Hernández.

La detención de Osorbo se produjo en Línea y 10, en el Vedado, La Habana. Justo antes de salir, Otero Alcántara había enviado la advertencia a través de sus redes de que estaba rodeado de policía. Sabía que podía ir preso, sin embargo aseguró que hay una gran cantidad de cubanos dispuestos a ir “a prisión por su libertad y la justicia”. Auguró en esta línea, que todos los cubanos serán libres “en la calle”, asistiendo al derecho a la protesta en Cuba.

View this post on Instagram

A post shared by Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) on

El rapero cubano, Maykel Osorbo, minutos antes también había sido detenido por funcionarios del régimen cubano, en una operación similar. Abrazado de la bandera cubana, Osorbo salió de su vivienda transmitiendo en vivo el momento en el que es abordado por la policía para impedir que asistiera a la protesta pacífica convocada para este martes 30 de junio.

A través de redes sociales denunciaron que José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), también fue detenido cuando se disponía a abandonar su residencia en Santiago de Cuba para asistir a la protesta. Ferrer, excarcelado por el régimen cubano, tiene una medida de prisión domiciliaria impuesta por el régimen cubano.

QUIZÁS DEBAS VER: Desproporcional despliegue de patrullas de la policía en Cuba mientras que ambulancias tardan hasta 12 horas en aparecer (+VIDEOS)

El régimen cubano intensificó la represión durante este martes, desplegando una gran cantidad de funcionarios de los cuerpos de seguridad para impedir la asistencia de activistas a la protesta pacífica convocada para este martes.

Impedir que figuras con relevancia dentro de la sociedad cubana y con proyección en la opinión pública internacional, es una movida para desinformar sobre el alcance de la protesta en Cuba; sin embargo, podría ser una jugada en contra, al provocar mayores pronunciamientos de la comunidad internacional en rechazo a la falta de libertades en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rapero cubano Maykel Osorbo detenido al salir a la protesta pacífica por joven afrocubano Hansel Hernández

Rapero cubano Maykel Osorbo detenido al salir a la protesta pacífica por joven afrocubano Hansel Hernández (+VIDEO DEL MOMENTO)

nuevo virus en China

¡Alerta! Aparece nuevo virus en China que podría desatar otra pandemia