No es rareza en Cuba resolver unos problemas al tiempo que se generan otros, así lo demostró el caso de una inundación registrada en una vivienda que fue resuelta quitándole la entrada de agua a una farmacia aledaña.
Según hizo constar una denuncia realizada a un medio local por parte de Fernando Perera Cumerma, la farmacia de la esquina de 4ta. y 5ta. en La Habana llevaba más de cuatro meses con el servicio de agua clausurado en vista de que el mismo anegaba un apartamento contiguo.
Al parecer la Empresa Provincial de Suministros Médicos se hizo cargo del inconveniente y con ayuda de dos plomeros “resolvieron” el problema. El detalle es que la solución se fundamentó en dejar completamente seco el establecimiento dedicado a la venta de medicamentos.

Seguidamente Fernando intentó informar vía correo lo que ocurría con la farmacia y la ausencia de agua, al gobierno municipal, pero los mensajes rebotaban porque la página web simplemente no se actualizaba desde 2018. “Este es un ejemplo de desidia, insensibilidad e irresponsabilidad, que hace oídos sordos a los reiterados llamados ¿Cuándo se resolverá el problema?, ¿Hasta cuándo los vecinos tendremos que asumir lo que no nos toca? Esperamos que la respuesta no sea la decisión de cerrar la farmacia” precisó Fernando.
Ante las constantes denuncias Dianelys Ondina Ávalo Fernández, directora general de la Empresa Provincial de Farmacias, que en esa entidad se creó una comisión para investigar el asunto y en efecto se confirmó que desde el pasado mes de febrero se presentó la tupición que afectó la vivienda aledaña, “la cual se reparó por la Unidad Básica. Pero a los 20 días, al volver a ocurrir, se clausuró la entrada de agua solo para la farmacia, por continuar la afectación a la vecina”, explicó.
Así mismo, añadió que el problema se suscitó por contar con tuberías de cobre que ya tienen muchos años en funcionamiento, sin embargo, mientras reúnen los recursos materiales para solventar el problema de raíz, se convenió por ambas partes solucionar “mientras tanto” el suministro de agua a la farmacia, a través de una manguera desde el patio de la casa.
LEA TAMBIÉN: Más de 140 muertos por lluvias en China; el peor diluvio en los últimos 50 años
Redacción Cubanos por el Mundo