in

Decomisan en Ciego de Ávila más de 4 toneladas de cebollas que irían supuestamente al mercado informal

La PNR acosa sin piedad a comerciantes y productores de alimentos en toda la isla

cebolla morada Ciego Ávila
Los comerciantes sufren el acoso constante de la PNR. Foto: Captura Video YouTube.
----- Publicidad ---

De nuevo un operativo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) atrapa a presuntos comerciantes del mercado informal. Esta vez incautaron un cargamento de cebolla morada en el municipio Majagua, provincia Ciego de Ávila.

Según el reporte hecho en el canal del estado, un camión transportaba 4.47 toneladas de la hortaliza. Presuntamente el conductor no pudo presentar la documentación que comprobaba la procedencia y destino del cargamento por lo que los funcionarios se quedaron con todo.

Le puede interesar: Decomisan en vivienda de Sancti Spíritus cargamento de maderas preciosas

Cargamento de cebolla morada en Ciego de Ávila

En total el camión de carga transportaba 164 sacos de cebolla morada y fue detenido en un operativo de inspección durante la madrugada del pasado martes 14 de julio.

Medios aseguraron que el total de la carga tiene un precio de 47 mil pesos en moneda nacional y en el mercado paralelo puede llegar a tener un costo de 90 mil pesos.

Sin hacer la previa investigación condenaron de inmediato la movilización de la cebolla como un delito económico y acusaron a los cuatros cubanos implicados en querer abastecer mercados informales de la provincia.

Dos de ellos eran los duelos legítimos de la mercancía y de igual forma los entregaron bajo estas presunciones al Tribunal de Justicia de Ciego de Ávila. Se dijo en el reporte oficial que la mercancía incautada se llevó a los mercados agropecuarios de los cinco consejos populares de Majagua.

Le puede interesar: Noticiero castrista rechaza represión en EEUU y Chile mientras omite el acoso de la PNR a los cubanos

Por otra parte, se presume que la cebolla y el ajo no llegarán directamente a los ciudadanos. Aunque esto es lo intenta hacer creer el canal del estado. Ambos vegetales son muy solicitados para la alimentación diaria de los cubanos por lo que su comercialización es alta en toda la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maratón de La Habana 2020 comienza inscripciones

Maratón de La Habana 2020 comienza inscripciones

El Polvo del Sahara podría golpear nuevamente a Cuba

Se acerca una nueva oleada del Polvo de Sahara al Caribe