¿Un nuevo foco de coronavirus en Pinar del Río? De acuerdo con el informe de este domingo por parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), de los 13 casos reportados, la mitad es en dicha provincia, mientras que La Habana y Artemisa siguen arrojando infectados al balance nacional.
La mayoría de los infectados con coronavirus están radicados en el municipio Pinar del Río y todos ellos llegaron recientemente al país procedente de Venezuela, por lo que suponemos estarían cumpliendo algún tipo de misión en el país petrolero.
La edades de los nuevos infectados oscilan entre los 28 y 61 años de edad y todos se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.
Por otro lado La Habana, sigue siendo el epicentro del coronavirus en el país, al alberga seis nuevos casos, dos en Marianao, dos en Playa, uno en La Lisa y el otro en La Habana del Este.
|Información diaria|
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) August 2, 2020
Se confirmaron 13 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 2 646 en #Cuba
188 positivos activos
187 con evolución clínica estable
0 pacientes en estado grave
1 paciente en estado crítico
87 fallecidos
2 369 altas
2 evacuadoshttps://t.co/skbXYIgvmg pic.twitter.com/e84oCRYIx2
“Los 13 casos confirmados fueron cubanos. De los diagnosticados 6 (46,2%) fueron contacto de casos confirmados, 1 (7,6%) sin fuente de infección determinada y 6 (46,2%) con fuente de infección en el extranjero”.
La provincia de Artemisa, donde recientemente se registró un foco en Bauta, solo arrojó un infectado al balance nacional. Se trata de una niña de dos años de edad residente de San Antonio de los Baños.
OTRAS NOTICIAS: Cuba confirma 25 nuevos casos de coronavirus: 7 procedentes del extranjero
El MINSAP indicó además que una ciudadana residente de Camagüey se encuentra en estado crítico, por lo que se encuentra monitoreada a todo momento.
“Cubana de 67 años de edad de la provincia y municipio Camagüey. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Obesidad. Se constata empeoramiento clínico, radiológico y gasométrico, con cianosis distal y desaturación, trasladándose para la Terapia Intensiva”.
Cuba sufre un rebrote de coronavirus en plena etapa de reapertura, mientras el régimen intenta desesperadamente contenerlo culpando, por supuesto, a los cubanos por estos eventos.
Redacción Cubanos por el Mundo