Una publicación del diario oficialista El Artemiseño, asegura que una de las medidas para acabar a los coleros es supuestamente el llamado de las autoridades, por lo que el gobierno ha dispuesto los números oficiales para las denuncias respectivas.
Lo mejor del artículo del diario oficialista, es sin duda alguna los comentarios de los lectores que destapan la más clara realidad en cuanto al “apoyo” policial: “Que la policía acuda al llamado de la población en el momento en que se llame y no dos o tres horas después o nunca llegue como sucede la mayoría de las veces, que según explican es por falta de transporte”, es uno de los comentarios realizados por un cubano que está consciente de cómo funcionan las instituciones del régimen y sus derivados.
De nuevo el régimen tergiversa su intervención para la solución de un problema que el mismo provocó. Ahora la última medida es una línea telefónica que han puesto a disposición del pueblo para que denuncien a estos “desalmados egoístas”, términos que la prensa del gobierno usa para referirse a la figura de “coleros” creada por Díaz-Canel.
El pueblo, por su parte no tiene más remedio que aceptar lo que se impone, así ha sido los últimos 60 años, muchos en su credulidad aplauden esta maraña, otros, cuestionan el hecho. Sería muy bueno que el regimen, en lugar de habilitar líneas telefónicas, habilite comercios y mercados que dispongan de todos los productos de la cesta básica, pero, con precios de moneda local y no en dólares, como hizo recientemente.
Destaca el diario oficialista, que próximamente serán instalados 134 centros de atención telefónica a nivel nacional para recibir las denuncias de los consumidores y que además serán atendidos por los principales partidos comunistas del país y respaldados por Ministerio del Interior y las FAR. Un mal combatiendo a otro; es el panorama que se vislumbra.
LEA TAMBIÉN: ¿Más represión? Régimen de Cuba crea «grupos de enfrentamiento» para hacer frente a los «coleros»
Redacción Cubanos por el Mundo