El condado de Miami-Dade reabrirá los restaurantes al 50 por ciento de su capacidad a partir del próximo lunes, según informó el alcalde Carlos Giménez.
La autoridad precisó que, se permitirá comer dentro de los locales con un límite en la capacidad de cada establecimiento para mantener control ante el impacto del coronavirus.
El alcalde afirmó que, la decisión de reabrir los restaurantes en Miami–Dade se tomó bajo la aprobación del Grupo de Trabajo sobre el coronavirus en la Casa Blanca.
“Si bien nos dirigimos en la dirección correcta, todavía no estamos fuera de peligro”. Consideró Giménez.
Recomendado: Jorge Ramos y su hija atacan a cubanos en Miami Florida por apoyar al presidente Donald Trump (+Video)
Medidas para los restaurantes en Miami-Dade
Entre las medidas obligatorias que adoptó el condado de Miami-Dade para poder reabrir los restaurantes, destaca el uso obligatorio del tapabocas.
Los oficiales también alentarán a los restaurantes a mantener siempre en funcionamiento el aire acondicionado y abrir las ventanas para aumentar la circulación de aire, dijo Giménez.
De igual manera, precisó que, solo permitirán sentarse a un máximo de seis personas por cada mesa dentro del local, y estas deberán colocarse al menos a seis pies de distancia para mantener la norma del distanciamiento social.
Con respecto a las playas públicas, Giménez indicó que, estas no estarán cerradas durante el fin de semana del Día del Trabajo, pero adelantó que se requerirá distanciamiento social.
“Tendremos personal adicional para hacer cumplir la ley”. Aseveró Carlos Giménez.
Actualmente, Miami-Dade se encuentra en el séptimo día de informar una tasa de positividad de las pruebas diarias por debajo del 10%, que la Organización Mundial de la Salud considera ideal durante la pandemia, y motivado a eso considera oportuno reabrir los restaurantes.
LEE TAMBIÉN: Miami-Dade sigue evaluando la opción de reabrir los restaurantes (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo