in ,

Piden a Mike Pompeo responder con sanciones contra el régimen de Cuba por retener ayuda humanitaria

Ayuda humanitaria a Cuba está retenida por el régimen castrista en el puerto de El Mariel
Jornada de recolección de la ayuda humanitaria a Cuba / Foto: ernestounpacu
Loading...

La organización Global Liberty Alliance pidió al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, responder al régimen cubano con más sanciones por haber retenido la ayuda humanitaria enviada desde el exilio cubano a la isla. Jason Poblete, principal asesor de la GLA, afirmó que el pueblo de Cuba se enfrenta a “varias crisis” que van desde enfermedades hasta escasez de alimentos.

“Los cubanos se enfrentan a varias crisis, incluida la pandemia, una importante escasez de alimentos, décadas de gobierno del Partido Comunista y corrupción que ha alcanzado los niveles más altos del Partido, agencias del régimen y partes del ejército”, afirma.

El abogado, indica que si bien el gobierno estadounidense no puede “obligar” a la dictadura a repartir la ayuda humanitaria enviada desde Estados Unidos, las sanciones son una forma de mostrar “solidaridad con el pueblo cubano”. A su juicio, aquellos que persigan y critiquen la ayuda humanitaria deben ser expuestos ante el mundo, además de “, sancionados, sus bienes bloqueados, y prohibida su entrada a EEUU”.

La ayuda enviada desde el exilio cubano para favorecer a más de 15 mil familias, se encuentra retenida en el puerto de El Mariel desde el pasado 10 de agosto. En su momento, el castrismo intentó hacerle creer a los cubanos la idea que dicho acto de solidaridad tenía “bombas” escondidas.

Loading...

Luego, los funcionarios castristas indicaron que la ayuda no “puede” ser repartida porque no está dirigida al Consejo de Iglesias de Cuba, un ente que opera bajo el yugo y control del régimen comunista.

En tal sentido, la GLA recomienda a EEUU imponer “sanciones selectivas contra agencias gubernamentales y funcionarios responsables de graves violaciones a la libertad y los derechos religiosos”, entre ellas Caridad Diego, directora de la ORA (Oficina de Asuntos Religiosos).

Loading...

Además la GLA denuncia que la persecución religiosa en Cuba se incrementó pese a existir un brote de coronavirus en Cuba.”El régimen ha tratado de explotar esta crisis imponiendo restricciones adicionales a iglesias independientes y otros lugares de culto”, indicó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejo Popular La Víbora, coronavirus La Habana

Nuevo evento de transmisión del coronavirus en el municipio de Diez de Octubre

Sancionan a cuadros y dirigentes de policlínico en Cuba

Sancionan a cuadros y dirigentes de policlínico en Cuba; funcionaba sin hipoclorito y con productos vencidos