in ,

Cubana-canadiense entre los nuevos infectados con COVID-19 en Ciego de Ávila (+VIDEO)

Para el cierre del 19 de septiembre de 2020, Cuba registró 36 nuevos casos de coronavirus para una acumulado de cinco mil 091, así como dos nuevas muertes, una en La Habana y otra en Ciego de Ávila, para un total de 115 a nivel nacional.

----- Publicidad ---

La COVID-19 continúa expandiéndose por Ciego de Ávila. En el más reciente informe del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), una mujer cubano-canadiense residente del municipio Morón, fue diagnosticada con la enfermedad, siendo uno de los 16 casos registrados en la entidad para el cierre del 19 de septiembre de 2020. 

La mujer de 45 años de edad, según el reporte oficial, provenía de Canadá y resultó positiva luego de realizarle la prueba PCR. Otras 14 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica por haber estado en contacto con ella. Se desconoce si el diagnostico se llevó a cabo durante los 14 días de cuarentena, pues recordemos que el régimen impuso la medida para todos aquellos cubanos que retornen al país.

“Ciudadana cubana-canadiense, procedente de Canadá, de 45 años de edad. Reside en el municipio Morón de la provincia Ciego de Ávila. Fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia 14 contactos”, se lee en el reporte del MINSAP.

Para el cierre del 19 de septiembre de 2020, Cuba registró 36 nuevos casos de coronavirus para una acumulado de cinco mil 091, así como dos nuevas muertes, una en La Habana y otra en Ciego de Ávila, para un total de 115 a nivel nacional.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuba reporta dos nuevos fallecidos por COVID-19: Ya son 115 los decesos

La provincia de Ciego de Ávila, especialmente la ciudad cabecera, es donde el coronavirus ha tenido mayor impacto teniendo en cuenta su índice poblacional. El caso de la cubana-canadiense refleja que el castrismo no está preparado para abrirse al turismo extranjero, pues no pueden controlar la entrada del virus en los puertos y aeropuertos pese a los controles sanitarios impuestos.

Este caso surge luego de que en La Habana, más de 20 trabajadores hindúes hayan dado positivo para enfermedad.

Los 16 casos de COVID-19 en Ciego de Ávila quedaron repartidos de la siguiente manera:

  • Ciego de Ávila (12)
  • Majagua (2)
  • Bolivia (1)
  • Morón (1) Importado

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artistas y voceros del régimen castrista piden unirse contra el influencer cubano Alex Otaola

Artistas castristas y voceros de la dictadura cubana piden unirse contra Alex Otaola (+Video)

Ex combatiente de Angola refleja la miseria en la que vive

Guantánamo: Las precarias condiciones en las que vive un ex combatiente de Angola (+VIDEO)