La mayoría de los lesionados que dejó el accidente de tránsito ocurrido la tarde del lunes en Las Tunas, fueron dados de alta tras recibir atención médica en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez del municipio de Puerto Padre. Según informan medios del régimen cubano, el hecho se produjo a las 3:00 de la tarde en la comunidad de Copo del Chato.
En el accidente de tránsito ocurrido en Las Tunas, cuatro personas perdieron la vida. De acuerdo con el reporte, el siniestro se produjo debido a un desperfecto técnico en el camión de carga que los transportaba y que pertenecía a la la UBPC Félix Guerra de San Agustín, aunque todavía se realizan investigaciones.
El Granma no informa si dentro de las personas dadas de alta se encuentran las cuatro reportadas en estado “crítico” el día de ayer. El doctor Henry López Jiménez, director del mencionado centro hospitalario, precisó que los cuatro pacientes necesitaron intervención quirúrgica. Tres de ellos, fueron atendidos por la especialidad de Neurocirugía, por trauma craneoencefálico severo.
Accidente de tránsito en Las Tunas
El accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes en Las Tunas, dejó un saldo fatal de cuatro personas muerta y 26 heridos, esto luego de que la unidad de transporte en las que se desplazaban tuviera un desperfecto mecánico.
La alta cantidad de personas heridas y fallecidas se debe a que estas se encontraban a bordo de un camión de carga, no seguro para el transporte de personas. Este tipo de vehículos son muy usados para estas tareas ante la falta de transporte público, incluso en las empresas del régimen.
Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muerte del país. Estos siniestros se generan principalmente por desperfectos mecánicos debido a la antigüedad de la mayoría de los vehículos que están en la isla.
De igual manera, el deterioro de las carreteras por la falta de inversión de la dictadura comunista, también es causa de accidentes que acaban con la vida de los cubanos.
Redacción Cubanos por el Mundo