El régimen castrista en La Habana anunció la eliminación de las restricciones que se venían tomando en la capital del país por el coronavirus, y a pesar de que prácticamente relajarán todo, las multas seguirán siendo aplicadas.
Las autoridades castristas precisaron que se mantiene vigente el decreto 14 de 2020 que autoriza a los funcionarios a imponer multas a aquellas personas que se consideren que incumplen las medidas de prevención ante la pandemia.
El decreto 14/2020 con el que se establecen multas en La Habana entró en vigor el pasado 1 de septiembre y permite que las sanciones sean hasta de 3000 pesos, a pesar de que, los cubanos y apenas algunos pueden devengar un salario de 800 pesos mensuales.
TE PUEDE INTERESAR: Régimen decide reabrir La Habana pese a focos existentes de coronavirus
En ese sentido, el gobernador puesto a dedo de La Habana, Reinaldo García Zapata, aseguró que, hasta la fecha se han colocado 16.233 multas en La Habana. De igual manera, indicó que, de esa cifra “han cobrado el 61 por ciento” que corresponde a 9.769 sanciones monetarias.
Levantamiento del toque de queda en La Habana pero no de las multas
Cabe recordar que, este miércoles en la noche las autoridades castristas en La Habana anunciaron la eliminación de las restricciones que se venían aplicando en la capital del país menos las multas.
La información de las nuevas directrices del Consejo de Defensa Provincial la dio a conocer el “gobernador” puesto a dedo de la capital cubana.
De esa manera, el régimen castrista precisó que se suspende el toque de queda en La Habana que prohibía la movilidad de personas y vehículos en el horario de 7 de la noche a 5 de la mañana.
En ese sentido, la dictadura autorizó la libre circulación de los vehículos tanto estatales como particulares en la capital del país.
LEE TAMBIÉN: Levantan toque de queda en La Habana a partir de este 1 de octubre
Redacción Cubanos por el Mundo