in

Periodista cubano: “Hoy me levanto orgulloso de esos jóvenes artistas”

El también escritor cubano Amir Valle, dijo que gracias a estos artistas que se plantaron en el MINCULT exigiendo sus derechos, quedó totalmente demostrado que cuando la gente se une, la represión tiene que cesar y el miedo puede vencerse.

Periodista cubano: “Hoy me levanto orgulloso de esos jóvenes artistas”
Para este periodista cubano, es importante que en la isla, se puedan expresar libremente las ideas políticas sin recibir ningún tipo de denigración por parte del estado. Foto: Composición de CPEM.

El periodista independiente cubano Amir Valle, envió un mensaje a través de su cuenta de Facebook, expresando lo orgulloso que esta de los jóvenes artistas que se plantaron el día de ayer a las afueras del Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT).

Amir Valle, aseveró que siente total admiración por todos los jóvenes artistas reunidos en el MINCULT, exigiendo a nombre de todos los cubanos, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a trabajar en la isla.

“Hoy me levanto orgulloso de esos jóvenes artistas que están frente al Ministerio de Cultura de Cuba, exigiendo A NOMBRE DE TODOS, más libertad expresiva y creativa, el abandono de los odios y las intolerancias oficiales”.

Para este periodista cubano, es importante que en la isla, se puedan expresar libremente las ideas políticas sin recibir ningún tipo de denigración por parte del estado.

Amir Valle, recalcó la importante visita el día de ayer en las instalaciones del MINCULT, del director de cine Fernando Pérez y el actor Jorge Perugorría leyendas del cine cubano.

“Allí estuvieron, de la “vieja guardia”, el director de cine Fernando Pérez y el actor Jorge Perugorría”.

Periodista cubano: “Cuando la gente se une la represión tiene que cesar

El también escritor cubano Amir Valle, dijo que gracias a estos artistas que se plantaron en el MINCULT exigiendo sus derechos, quedó totalmente demostrado que cuando la gente se une, la represión tiene que cesar y el miedo puede vencerse.

“Esos muchachos están demostrando que cuando la gente se une, la represión tiene que cesar y el miedo puede vencerse”.

Por último, Amir Valle precisó que en esta protesta por los derechos de los artistas siguen faltando voces, entre ellas la de los escritores cubanos.

“Me siguen faltando allí la voz de los escritores… Así que pregunto: ¿dónde están, queridos colegas?”.

Cabe destacar, que los jóvenes artistas protestaron pacíficamente por más de 12 horas ayer viernes, luego del incidente ocurrido con los activistas cubanos miembros del MSI el jueves por la noche, cuando las autoridades irrumpieron de forma violenta la sede donde estos realizaban una huelga de hambre exigiendo la liberación de Denis Solís.

Aunque todavía es imposible cantar victoria, la labor de estos jóvenes en el MINCULT ha sido un gran avance, porque según ellos ya llegaron a unos acuerdos con las autoridades del régimen entre las que destacan, una reunión la otra semana con el ministro de cultura y la revisión del caso de Denis Solís.

Por otra parte, hay quienes aseguran que desde estos momentos, los artistas cubanos tienen que moverse con mucha cautela, puesto que es posible que la “aparente” amabilidad de las autoridades de Cuba sea un engaño para estos jovenes.

LEE TAMBIÉN: La Diosa de Cuba en el MINCULT en apoyo a los jóvenes plantados: “He estado siete años censurada” (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola se pronuncia en torno a los acuerdos que llegaron los artistas cubanos con el régimen de Cuba

Alex Otaola exhorta a los jóvenes cubanos a mantenerse en las calles: “No se conformen con una ‘baba'” (+VIDEO)

Alexander Abreu dice que "es hora de parar la censura", pero minutos después borra la publicación

Alexander Abreu dice que “es hora de parar la censura”, pero minutos después borra la publicación