in ,

Habilitan más centros de aislamiento en Camagüey ante colapso epidemiológico

La secretaria de la Comisión de Evacuación del Consejo de Defensa del régimen en Camagüey, Yudilka Ferrales Pacheco, explicó que en total en la provincia hay 29 centros de aislamiento, entre ellos seis que reciben a viajeros cubanos e internacionales.

Habilitan más centros de aislamiento en Camagüey ante colapso epidemiológico
Autoridades del castrismo se vieron en la obligación de “habilitar” más centros de aislamiento. Foto: Composición CPEM

En la provincia de Camagüey los casos de coronavirus aumentan sin medida, motivo por el cual, autoridades del castrismo se vieron en la obligación de “habilitar” más centros de aislamiento para pacientes sospechosos con la enfermedad.

 La secretaria de la Comisión de Evacuación del Consejo de Defensa del régimen en Camagüey, Yudilka Ferrales Pacheco, explicó que en total en la provincia hay 29 centros de aislamiento, entre ellos seis que reciben a viajeros cubanos e internacionales.

La representante del castrismo explicó a acn, que de los 29 centros, 28 ya tienen pacientes aislados catalogados como de ”menor riesgo”, asintomáticos, y médicos que están en ejercicio y deben ser aislados.

Sin embargo, según denuncias de la sociedad, estos mencionados centros, no cumplen con las condiciones de salubridad necesarias para atender a pacientes con covid-19.  Son “habilitados” en situación de contingencia para la provincia, pero el sistema de salud de Cuba no tiene los medios necesarios para ofrecerle a los pacientes instalaciones higiénicas y con equipos médicos necesarios en caso de emergencias.

Serrales Pacheco especificó que son 10 las nuevas instalaciones habilitadas en Camagüey, para contactos de primer orden, que serían los pacientes que se han relacionado directamente con casos positivos al virus. Indicó que todos estos centros ya tienen pacientes, menos  el Motel de Cultisur, en el municipio de Santa Cruz del Sur.

Aseguró que recientemente incorporaron a los centros de aislamiento,  cuatro bases de campismos, Las Clavellinas, en Camagüey; Las Palmas, en Esmeralda; Batalla de Saratoga, en Jimaguayú y Los Cangilones, en Sierra de Cubitas.

TE PUEDE INTERESAR: Dos bebés en Cuba “graves” por coronavirus (+VIDEO)

Pero además de no tener condiciones dignas, cubanos han mostrado a través de videos en redes sociales, la forma como son tratados en los centros de aislamiento, donde además de alimentarlos de una forma miserable, son mal tratados por el personal que está en los centros.

Por su parte, la representante del castrismo especificó que los centros que adaptaron en Camagüey para mantener en cuarentena a los cubanos que vengan desde el exterior son: la Escuela de Profesores de Educación Física, el Hotel América, ambos en esta ciudad; así como el Campamento Siboney, de Playa Santa Lucía, en Nuevitas; el Motel Río Piedra, en Sibanicú, y el Hotel Guáimaro, ubicado en el municipio del mismo nombre y el Hotel Plaza, de la cadena Islazul, situado en la capital agramontina.

Cabe mencionar, que al cierre de esta información, en Camagüey estaban mil 329 personas en centros de aislamiento, entre ellos 340 profesionales de Salud Pública y 117 viajeros cubanos.

TE PUEDE INTERESAR: Cubana de 29 años embarazada en estado grave por COVID-19 en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba desmiente presunta alerta de Tsunami

Cuba desmiente presunta alerta de tsunami (+VIDEO)

Marino Murillo ahora es presidente de Tabacuba

Murillo pide lo que nunca hizo el castrismo: “diálogo directo con las bases productivas”