El preciso momento en el que fue detenido el artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara fue transmitido en vivo a través de sus redes sociales. El líder del Movimiento San Isidro (MSI), salió de su residencia, a confrontar a los agentes de la Seguridad del Estado que los mantienen sitiados, desde este domingo, cuando no lograron detener al rapero cubano Maykel Castillo Pérez, conocido como Maykel Osorbo.
Momentos antes, Otero Alcántara había denunciado el bloqueo de la Seguridad del Estado a los niños de la comunidad para que impedir se aproximaran a la vivienda a recibir los caramelos que repartirían entre los pequeños. “No dejan pasar a los niños a coger sus chucherías, tenemos aquí de todo para ellos. El mapa de Cuba, confituras, helados, refrescos, y vamos a darle todo eso a ellos”.
En el perfil de Facebook del artista, transmitieron en vivo el momento en el que Otero Alcántara sale de la vivienda, girando instrucciones para que los demás integrantes del MSI se mantuvieran acuartelados a su salida, registrando la decisión de confrontar a los agentes represivos.
En el video se ve el momento donde el opositor cubano se aproxima hacia un grupo de personas, donde se encontrarían los agentes, siendo detenido. “Se lo llevaron preso”, dicen en el video.

“Miren lo que tenemos ahí para los chamos. Tarde o temprano se lo vamos a dar. Ya que no los dejan venir, vamos a llevárselos nosotros a ellos. Los caramelos están hechos para los niños y los niños están hechos para los caramelos. Esos caramelos van a tener salida”, dijo Otero Alcántara antes de disponerse a salir de la vivienda para entregarle los caramelos a los más pequeños.
El artivista indicó antes de salir que podía ser detenido por la Seguridad del Estado y no se equivocó. Con tan solo llegar a la esquina, fue llevado de inmediato. En ese momento, se interrumpió la conexión a Internet.

El “delito” de Otero Alcántara para ser detenido en Cuba: repartir caramelos
El Movimiento San Isidro planificó para este lunes un “cumpleaños colectivo”, tras el domingo de represión del régimen que fue sepultado por el respaldo del pueblo cubano a Osorbo y el MSI.
“Listos para el cumpleaños colectivo de los niños de San Isidro. Junto al payaso Desparpajo 😻 Hoy somos UNPACU estamos conectados”, compartieron en redes sociales, junto a fotografías de las entregas que pretendían realizar en la comunidad.
El Barrio San Isidro, en La Habana, fue el escenario este domingo de un momento histórico no solo para el movimiento sino también para la causa libertaria cubana. Maykel Osorbo logró escapar de agentes de la Seguridad del Estado, gracias a la presión de sus vecinos.
RECOMENDADO: Maykel Osorbo agradece al Barrio San Isidro por romper el grillete – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo