Una oración por la libertad del joven cubano Luis Robles Elizastigui fue realizada este miércoles en la iglesia católica del poblado de Aguacate, en el municipio Madruga de la provincia de Mayabeque.
Así se dio a conocer en las redes sociales del templo católico en donde se indicó que, Luis Robles es un preso de conciencia en Cuba, ya que resultó apresado después de protestar pacíficamente en el boulevard de La Habana con un cartel en el que exigía el cese de la represión en la isla y la libertad del rapero cubano Denis Solís.

De igual manera, la iglesia católica de Aguacate aseguró que, la oración en el Santísimo Sacramento también era por la situación que se vive dentro de la isla azotada por la escasez de alimentos y medicinas.
TE PUEDE INTERESAR: “Luz de alarma”: cubanos convocados para este jueves a encender una luz por la libertad de Cuba (+VIDEO)- Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
“Día de oración al Santísimo Sacramento por la dura realidad que estamos viviendo los cubanos. Oramos especialmente por el prisionero de conciencia Luis Robles Elizastigui”.
Indicaron en las redes sociales.
Asimismo, a través de YouTube se publicó un video en donde se puede ver el Santísimo Sacramento de la iglesia de Aguacate y escuchar la oración oficiada en el templo liderada por el sacerdote. “Por tanta escasez y crisis que vemos por todos lados, por todas esas situaciones de injusticia que vemos a nuestro alrededor”, se le escucha decir al padre católico en la oración dedicada a Luis Robles y al pueblo cubano.
Cabe recordar que, Luis Robles, de 28 años fue detenido en el boulevard de La Habana en diciembre de 2020 cuando manifestó pacíficamente en contra de la dictadura.
En los últimos meses se han denunciado las constantes violaciones a los derechos humanos a las que está sometido el joven cubano, que ya es considerado un preso político en Cuba por las organizaciones internacionales.
LEE TAMBIÉN: 12 días de cerco policial contra la residencia de Otero Alcántara: “Mi casa no es un calabozo”
Redacción Cubanos por el Mundo