in ,

Módulo para encamados y discapacitados en Cuba, ahora será vendido: “Pronto nos cobrarán hasta la respiración”

“Pronto nos van a cobrar por cada respiración”, dijo la mujer desde Cuba, pidiendo a sus seguidores compartir la denuncia.

módulo para encamados en Cuba
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Ketty Méndez, madre cubana con una niña autista, recordada por su reacción contra Miguel Díaz-Canel y al Partido Comunista de Cuba cuando solicitaron donaciones para el PCC, denunció en sus redes sociales que el módulo de aseo, entregado en donación cada 6 u 8 meses por la asistencia social en Cuba para encamados y discapacitados, ahora les será vendido.

El módulo para encamados y discapacitados, según describe Méndez, consta de: una sábana de tela antiséptica, un pedazo de lona de 1 metro, 6 jabones para lavar y una toalla. “Antes era donación, ahora me dicen que lleve 237 pesos, ya es demasiado el saqueo, el abuso y la extorsión”, escribió la mujer en su perfil de Facebook.

“La mayoría de las madres como yo que tenemos un hijo con condiciones especiales, no podemos trabajar y la chequera, las que la tienen, no nos alcanza. Apenas si esto era muy poco pero gratis. ¿Cómo es posible que el gobierno se atreva a cobrarnos por cosas tan vitales para nuestros hijos? No hay de dónde sacar para todo”, escribió en su denuncia.

Además del módulo para encamados, asegura que tuvo que cubrir el taxi al hospital, al no contar con transporte para su hija. “Pronto nos van a cobrar por cada respiración”, dijo la mujer desde Cuba, pidiendo a sus seguidores compartir la denuncia.

Loading...

RECOMENDADA: Piden ayuda para adolescente autista abandonada por el sistema de salud cubano

“Yo viví eso de cerca con una vecina como si fueran familia y nunca le dieron nada, la poca mierda era eso, pero nada comparado con las necesidades que un niño especial amerita, la palabra lo dice ESPECIAL”, dijo la usuaria Osana Valdes, reaccionando a la publicación de Ketty Méndez.

El módulo de encamados en Cuba llegaba era entregado, si es que llegaba, de forma muy irregular. En 2020, familiares de ancianos y personas discapacitadas, denunciaron la ausencia de la entrega del módulo, especialmente por la falta de los jabones que tanto escasean en la isla y que en 2020, en medio de la pandemia por coronavirus, se vieron aún más escasos.

Loading...

De acuerdo al Decreto-Ley No. 321 de fecha 23 de mayo de 2014 del Ministerio del Comercio de Interior en Cuba, el módulo para encamados y postrados está previsto para ser entregado cada 6 (seis) meses, compuesto por tejido antiséptico u otro similar hasta 2.5 (dos punto cinco) metros, hule sanitario de 1.0 (uno punto cero) a 1.5 (uno punto cinco) metros, jabón de tocador y de lavar, seis (6) unidades, en el caso de los pacientes postrados y encamados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

colas por pan Ciego de Ávila

Colas por pan en Ciego de Ávila: malabares para tapar la escasez fracasan

Siete fallecidos por COVID-19 en Cuba, suman 538 en total

Siete fallecidos por COVID-19 en Cuba, suman 538 en total