La crisis de violencia y destrucción de bienes públicos y privados en Colombia continúa. Con ello, se acentúa el resentimiento social y se retrocede en América Latina, desde la perspectiva del presentador cubano y activista político, Alex Otaola. A su juicio, todo lo que sucede en la nación colombiana está conectado estrechamente con el régimen de La Habana y es lamentable, que el mundo se preste para ello.
“Todo está relacionado con la delincuencia, con los narcotraficantes. Es terrorismo. Esto es lo que mueve la situación en Colombia. Esto se está moviendo desde La Habana, esta es la mano peluda de la izquierda latinoamericana que tiene su núcleo, su cáncer central en el Comité Central y en La Habana”.
Mencionó que hay imágenes de algunos “manifestantes” que portan camisetas de Ernesto ‘Che’ Guevara en la vandalización de comercios privados. Insiste en que es la izquierda cubana que mediante su injerencia en Colombia, está movilizando las protestas que comenzaron con el argumento de la reforma tributaria pero que aún con la decisión del presidente Iván Duque de retirarla, continúan ahora pidiendo la renuncia del mandatario.
“¿Cómo los artistas no ven esta parte de la historia? ¿Por qué los artistas se van enseguida con la conga del populismo, de la chusmería, del vandalismo? Señores ¿Qué país puede prosperar así? Esto no tiene sentido, participar en esto, atentar contra tu propio país es ser antinacionalista, es ser antiprogreso”, mencionó Alex Otaola durante su programa Hola! Ota-Ola a propósito del pronunciamiento de gran cantidad de artistas no solo colombianos sino de todas partes del mundo, respaldando las manifestaciones.
#NoticiaW | Con camisetas blancas, comerciantes en el centro de Barranquilla alzan su voz en contra del vandalismo durante las protestas >> https://t.co/tbm3iWvODO pic.twitter.com/4zOpaNd1WE— W Radio Colombia (@WRadioColombia) May 5, 2021
“Que maten a George Floyd es un asesinato que el mundo no puede perdonar pero que maten a un policía, es justificado porque según la gente está sufriendo”.Alex Otaola, influencer y activista político
Crisis en Colombia: ¿Por qué el mundo no condena el vandalismo?
Insiste el presentador en lamentar que el mundo maneje un doble discurso a la hora de condenar hechos vandálicos que deberían estar siendo fustigados de la forma más enérgica, en medio de la crisis en Colombia.
“Es una corriente dada en el mundo entero. ¿No ven ahí a Black Lives Matter y ANTIFA? ¿No reconoce aquí a los paramilitares? Esto es evidente señores y es triste, porque los que tienen que hablar de los derechos de todos, viran la cara. Qué terrible que la gente se preste a la mentira. Si estas fuesen manifestaciones de derecha, el mundo entero ya estaría señalando y diciendo sobre los asesinatos. Pero como es la izquierda, son los infelices”.
Declaraciones del alcalde de Zipaquirá, Wilson García, son muestra de su permisividad ante el vandalismo y el bloqueo de vías. Les dice que no obstaculicen las vías del municipio, que el propósito es obstruir la llegada de alimentos a Bogotá. @PGN_COL @FiscaliaCol @CGR_Colombia pic.twitter.com/EkwpA8vNLS— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) May 7, 2021
“No se puede justificar el mal comportamiento social. Esto solo engendra violencia, venganza, ajuste de cuentas. Colombia ha superado periodos de violencia brutales. El pueblo colombiano no merece esto. Colombia no merece esto como nación”.
Para Alex Otaola, es absurdo que contando en democracia con todos los canales para elevar reclamos legítimos, se elija el camino de la violencia, lo que según su criterio, deja ver todas las intenciones oscuras que esconden los supuestos reclamos sociales.
#7May #Colombia #Vandalismo
La ciudad es nuestra casa, nuestro hogar. ¡NO permita que el vandalismo la destruya! Informe a la Policía Nacional si conoce personas involucradas en estos actos delincuenciales. Absoluta reserva pic.twitter.com/Wo5xpdXNiH
@PoliciaColombia— Reporte Ya (@ReporteYa) May 7, 2021
“Haga un plantón frente a la casa de gobierno, exija, exija, exija, pero no queme los negocios. ¿Por qué estamos retrocediendo? Ya lo que nos queda es salir a la calle y cazar el mamut para la cueva. No existe nadie que ame a su país y lo quiera ver sumido en esto”.
RECOMENDADO: Colombia expulsa a “diplomático” castrista por “actividades incompatibles” y el régimen patalea
Redacción Cubanos por el Mundo