El régimen de Cuba lanzó una convocatoria para que sus esbirros acudan hasta la Base Naval de Guantánamo, territorio que le pertenece a los Estados Unidos, para llevar a cabo un acto de repudio. La convocatoria además pide a los participantes llevar pintura azul y chapapote.
Con un flyer a través de diferentes cuentas de ciberclarias, se está haciendo la invitación a este acto de repudio, que atenta contra la soberanía de Estados Unidos. “Acto de repudio Base Naval de Guantánamo. Llevar pintura azul y chapapote”.
En otro mensaje, ya casi al final del tétrico arte, se dice además que “mostremos nuestro valor a los yankis y a la gusanera”.
Cabe resaltar que la Base Naval de Guantánamo, es un territorio protegido por Estados Unidos, donde existe actualmente personal militar y trabajadores particulares. Cualquier intromisión o acto de repudio contra la base naval, podría ser considerado una agresión por parte del régimen de Cuba.
OTRAS NOTICIAS: Parole para cubanos se procesará en la base naval de Guantánamo, de aprobarse la legislación (+VIDEO)
Además de intentar pintar alguna de las paredes de la Base Naval, los esbirros podrían enfrentar a los Marines estadounidenses, cuyas órdenes son resguardar las instalaciones a como de lugar.
Cabe resaltar además que este acto de repudio es convocado a pocas semanas luego de que los congresistas cubanoamericanos Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar, informaran que están trabajando en un proyecto de ley para que los cubanos puedan acudir a la base naval de Guantánamo para terminar los trámites migratorios como visado o parole.
Esta decisión generó una enorme molestia en el régimen comunista de Cuba, quienes rechazaron tal medida e informaron que no apoyarían tal decisión. Díaz-Balart y Salazar, informaron que el castrismo solo quiere seguir enviando a sus espías a Estados Unidos, razón por la que no están de acuerdo con dicho proyecto de ley.
Redacción Cubanos por el Mundo